Artesanos Don Bosco realizan exposición “Arte en Madera” en Huánuco


Nuevamente las instalaciones del Seminario Mayor San Teodoro de Huánuco se viste de gala y esta vez para presentarnos una hermosa exposición titulada "Arte en Madera".

Desde Quivilla, Provincia de Dos de Mayo nos visita el ebanista Miqueas Rosales Mergarejo, integrante de la familia de artesanos “Don Bosco”, para regalarle a Huánuco un toque artístico y cultural.

En 1967, el Padre Salesiano Ugo de Censi inició en Brasil la Operación Matto Grosso, proyecto social dirigido a la educación, salud y trabajo. Uno de los propósitos de esa iniciativa era el de formar jóvenes, de escasos recursos económicos, de los lugares más apartados de Brasil, Ecuador, Bolivia y Perú, en el arte de la ebanistería, escultura en madera, decoración en vidrio, cerámica, tejidos y bordados. La Cooperativa de Artesanos Don Bosco es el resultado de ese importante proyecto humanitario.

El ebanista Miqueas Rosales explica que los diseños son únicos ya que combinan técnicas europeas y andinas muy propias del Perú. Todos los muebles están hechos a base en ensamblajes y no es necesario usar clavos.

Para la elaboración de estos trabajos artísticos, los artesanos de Quivilla usan diversos tipos de madera de nuestra selva peruana como el Nogal, Cedro, Caoba, y la madera Lenga, que es importada de Chile.

En la exposición venta, se puede observar una variedad de trabajos, como juegos de comedores, dormitorios elaborados en madera maciza, algunas combinados con piedras como el mármol, cuyas piezas al final se traducen en bellísimas obras artísticas, a la vez únicas.

Esta es la primera vez que los artesanos de Don Bosco realizan una exposición en la ciudad de Huánuco, anteriormente hicieron, dos exposiciones en la ciudad de Trujillo, señaló Miqueas Rosales.

La exposición estará abierta hasta el día 20 de febrero, en los horarios de 9:30 a.m y 1.30 p.m. y desde las 3.30 p.m. hasta las 8.30 p.m. (Jr. 2 de Mayo Nº 815- Huánuco).








Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: