Movimiento poético Hora Zero presento libro en Biblioteca Nacional del Perú


El más importante movimiento de poesía hispanoamericana, Hora Zero, se dieron cita en la Biblioteca Nacional del Peru de San Borja, para presentar libro titulado: “Hora Zero: Los Broches Mayores del Sonido”.

El libro constituye una obra fundamental para entender la dimensión nacional e internacional que le ha dado vigencia 40 años después de su surgimiento.

La voluminosa obra fue compilada por el poeta Tulio Mora y editada por el poeta Jorge Espinoza Sánchez, donde se puede encontrar una vasta producción literaria del movimiento vanguardista de poesía peruana, que nació en la década de los setenta.

El evento tuvo como maestro de ceremonia al poeta Eloy Jauregui, quien dirigió el concierto de voces poéticas llegadas de todos los rincones del Perú, México, España, Canadá y Chile.

Contando con la presencia del Dr. Hugo Neira, Director de la Biblioteca Nacional del Perú. Los poetas mayores como Enrique Verástegui y Jorge Pimentel acapararon los aplausos y fotos de la memorable noche.

El portentoso libro comprime la obra de 70 autores horacerianos, que marcaron época en la literatura peruana y latinoamericana, contiene no solo poesía, sino también narrativa, pintura, escultura, testimonios, crónicas, cartas inéditas, manifiestos más importantes, históricas fotografías y finaliza con una extensa bibliografía.




Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: