Realizarán en Lima el Primer Coloquio de Psicología Positiva

Con la participación de expertos peruanos en investigación de psicología positiva y de la salud, el próximo 16 y 17 de octubre se realizara en Lima el “I Coloquio Peruano de Psicología Positiva.”, informo esta mañana la psicóloga Amarilis Domínguez Palpa.

El evento tiene como finalidad difundir entre la comunidad psicológica los principios teóricos, hallazgos de la investigación empírica y aplicaciones practicas realizadas en esta nueva orientación psicológica.

Se tiene previsto la presencia del Dr.Reynaldo Alarcón, quién ofrecerá una conferencia sobre: "Psicología Positiva: Un enfoque emergente", recogiendo su vasta experiencia personal y profesional.

Cabe señalar que el Dr. Reynaldo Alarcón es un reconocido profesional, profesor Emérito de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, profesor principal de la Universidad Ricardo Palma y de la Escuela de Postgrado de la Universidad Femenina, Doctor en Filosofía y Psicología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El mencionado maestro universitario se hizo acreedor del Premio Nacional de Cultura por sus investigaciones referentes a la psicología del niño y de adolescentes peruanos. En 1992 el Colegio de Psicólogos del Perú le confirió el "Premio Nacional de Psicología" y en 1998 el "Premio Área de Investigación".

En el Coloquio también participarán: la Dra. Carmen Morales, quién hablará sobre “Trauma y resilencia” , el psicólogo David Jáuregui desarrollará el tema: “En torno a la Psicoterapia desde la psicología positiva.

Así mismo se desarrollará varios simposios donde participará la Dra. Rosario Aria Barahona; Mg. Ana María Núñez y la psicóloga huanuqueña Amarilis Domínguez Palpa, con el tema: “Felicidad, valores básicos y creencias hacia la justicia en Cuzco, Huanuco y Lima.

La jornada se realizará en el Auditorio Ccori Wasi, sito en la Av. Arequipa 5198 – Miraflores.

La participación es libre y gratuita para todo público, mientras que la certificación de asistencia tendrá un costo de 40 Soles para estudiantes y 100 soles para profesionales. Para ampliar información e inscribirse dirigirse al correo sopepspo@gmail.com o llamando a los teléfonos: 999-609-915 / 9966-256-504.

PROGRAMA (Haz click aquí para ver programación)
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: