Mañana inauguran en Lima el 2º Festival de cómic: "Mundo Viñeta 09"

Historietista Jens Harder (Alemania)

El Comité Organizador del 2º Festival de cómic MUNDO VIÑETA 09 comunica que la inauguración oficial del festival se realizará el martes 13 de octubre, a las 7.45 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa de Lima en Av. Arequipa 4595, Miraflores; asimismo, se llevará a cabo la conferencia del historietista alemán Jens Harder quien tratará el tema "Cómics, espacio, tiempo".

En el mundo del dibujo se dice que una viñeta constituye la mínima unidad de un cómic. Ya que esta representa el instante de una historia ya sea esta real o ficticia. Bajo esta premisa se inicia la segunda edición de “Mundo Viñeta”, variopinta muestra representativa del fascinante mundo del cómic y de la novela gráfica realizada por los principales exponentes de este arte, provenientes de Alemania, España, Japón, Francia, Perú y Suiza países con amplia tradición en la producción de historietas y cintas animadas.

Evento que se realiza gracias al esfuerzo conjunto de la Alianza Francesa de Lima, el Centro Cultural de España, el Goethe-Institut Lima, la Embajada Suiza y en esta edición con el apoyo de la Asociación Peruano Japonesa quienes se unen a Nagra Sociedad de la Historieta, para organizar una serie de actividades que comprende tres exposiciones gráficas, proyecciones de películas, conferencias y talleres a cargo de artistas representantes de dichos países.

Este año se contará con invitados especiales como Jens Harder (Alemania), Xoan Marin (España), Didier Tronchet (Francia) y el nacional Javier Florez del Águila.

Este año “Mundo Viñeta” inicia con la muestra de cómic e ilustración “Creación Injuve”, en el centro cultural de España, que reúne a creadores contemporáneos españoles en el arte del dibujo. El ciclo de cine sobre cómic llevado a la pantalla grande a realizarse en la Asociación Peruano Japonesa y un ciclo de conferencias que se inicia con la participación de Jens Harder dibujante e ilustrador alemán de tiras cómicas, quien trabajó del 2004 al 2008 en el álbum de tiras cómicas “ALFA directions”. En el 2005 organizó un reportaje germano-israelí en tiras cómicas al que tituló “CARGO” para el Goethe-Institut de Tel Aviv. Ha recibido diversos premios y distinciones internacionales y realizado exposiciones internacionales.

Harder dará la conferencia, sobre la novela gráfica, “Cómics, espacio, tiempo” el martes 13 de octubre en la Alianza Francesa de Miraflores y el taller "Mitos y leyendas en el cómic" el 14, 15 y 16 en el Goethe-Institut Lima (Jr. Nazca 722, Jesús María).
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: