Incripción: Concurso Público para nombramiento de profesores 2009

Hasta el 28 de octubre estarán abiertas las inscripciones para participar en el nuevo concurso público para acceder al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM), que en esta ocasión ofrece 26,500 plazas vacantes presupuestadas.

A través de una resolución ministerial se aprobó los lineamientos y procedimientos para la realización de este concurso, cuya prueba eliminatoria ha sido programada para el 15 de noviembre.

La mencionada prueba del 15 de noviembre consistirá en habilidades comunicativas, matemáticas, conocimientos pedagógicos generales y específicos –según su modalidad y nivel educativo–, así como una evaluación psicológica. La nota mínima deberá ser de 14 puntos en la escala vigesimal.

Las inscripciones se realizarán vía Internet en los plazos antes señalados, en tanto que todas las unidades de gestión educativa local (UGEL) y las direcciones regionales de educación están obligadas a facilitar la inscripción de los maestros.

Asimismo, se informó que el próximo año se hará una nueva convocatoria para cubrir otras 10 mil plazas para Educación Básica Alternativa, Básica Especial y Técnico Productiva.

Son requisitos para participar tener título de profesor o licenciado en educación, presentar una declaración jurada de buena salud física y mental, no registrar antecedentes penales, ni tener sanción de destitución o separación del servicio en los últimos cinco años.


INCRIPCION EN LINEA

Incripción en linea para el Concurso Público de Nombramiento en la Carrera Pública Magisterial.
Antes de comenzar a inscribirse, lea las instrucciones que aparece en la guía PDF, para realizar la inscripcion on line.
Click aqui para iniciar la inscripción (www. minedu.gob.pe)
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Orlando Bravo,agradeciendole su respuesta. si bien es cierto que existe un cronograma de inscripcion de postulantes para el examen de nombramiento, mi pregunta es que el dia 21 de octubre el comunicado del minedu especifica que las inscripciones terminan el 28 de octubre, existira prorroga porque la verdad son muchos los profesores que llevandose por esta informacion; no se han podido inscribir creyendo que el plazo termina en la fecha indicada. gracias y muy amable por su respuesta

Anónimo dijo...

las inscripciones dijeron que habria una prorroga hasta el dia de hoy que es 28 .deberian de dar un plazo para otras personas que no esten informadas.no habia mucha informacion tanto comunicativa .radiodifucion,telecomunicativa y en periodicos como otras veces

MILAGROS dijo...

buen dia!,si se menciono que la inscripcion iba hasta el dia 28 de octubre,porque cuando quice inscribirme el dia domingo 25 ya no habian inscripciones que paso con eso,porque cancelaron la fecha y se adelantaron,no todos los docentes estabamos al tanto de ese cambio de fecha,muchos nos quedamos sin inscribir,seria prudente amplien los tres dias que faltaban,o almenos un solo dia.ojala puedan leer los sinnumeros de mensajes que les llegan a los señores del ministerio de muchos docentes que aun no nos hemos inscrito

MILAGROS dijo...

la verdad que me da mucha tristeza no haberme podido inscribir,habia tomado en cuenta la fecha publicada del dia 28 de octubre,usted que piensa señor Orlando?,cree que seria lo justo que se de esa prorroga de 2 o 3 dias,de no ser haci aunque sea un solo dia,para tener la oportunidad de inscribirnos y de que otros corrigan sus datos,muchas bendiciones para usted.

china dijo...

si bien es cierto que existe un cronograma de postulantes hasta el 28 porque lo cerraron las inscripciones nose si se pueda rendir el examen con el ¿DNI? mañana 15 que habiliten una aula porque la mayoria no logramos inscribirnos hasta la fecha gracias.!