Peruanos residentes en Italia celebran Fiestas Patrias


Con gran alegría, desfile y colorido pasacalle de danzas típicas como la marinera y el festejo. Los peruanos inmigrantes y residentes en la Provincia de Perugia, Región del Umbría. Italia, el 26 de julio rindieron un especial homenaje patrio a los 188 aniversario de la jura de la independencia del Perú, que se celebra oficialmente el 28 de julio de cada año .

Esta importante efemérides, se recordó con una solemne ceremonia cívico patriótica, donde los peruanos a pesar de estar lejos de su patria, lucieron orgullosos el emblema nacional y resaltaron la milenaria historia que protagonizo el libertador, Don José de Martin, quien proclamo al Perú y le dio el honor de portar el símbolo de la bandera Roja y Blanca.

La ceremonia tuvo lugar en la plaza principal 4 de noviembre de Perugia, en el cual participo la Cónsul honoraria, Ivana Mascelloni, La Associazione Hypatia, Miembros del ACLI, representantes del Comune y la sociedad civil peruana, este evento se desarrollo por iniciativa de la Asociación Señor de los Milagros, Nueva Generación, ACIPERUM y el Frente de Defensa de los Intereses del Perú, quienes al final del acto oficial ofrecieron un colorido pasacalle y desfile de trajes típicos de la Costa Sierra y Selva, siendo la atracción de los turistas y visitantes extranjeros.

Posteriormente, en Case Nuova la delegación de peruanos degustaron de un delicioso festival gastronómico compartiendo platos típicos de las diferentes regiones del Perú, así como la presentación de danzas costumbristas, música criolla y oriunda, representado por niños, jóvenes y padres de familia. El presidente de la Asociación Señor de los milagros Felix Intusca, resalto que en la región del Umbria existen más de 6,000 peruanos, quienes a pesar de sus responsabilidades laborales buscan espacios para difundir y promocionar el arte y la cultura peruana, sintiéndose así comprometidos con su propia identidad.

Asimismo, durante la alocución de estas actividades, los compatriotas pidieron al gobierno peruano una mayor atención a los inmigrantes, ya que cuando se está lejos del terruño no siempre la vida es fácil, porque se tienen que sobrevivir a dificultades, nostalgias y sufrimientos, asumiendo nuevos retos en la vida social y cultural para integrarse . Al igual que en el Perú, los inmigrantes luchan por salir de la pobreza y resolver sus problemas económicos y familiares. En la mayoría de los casos ellos se sienten aislados y olvidados.
Por. Inocencia Condori Baldeon
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicito a los peruanos residentes en Perugia,Italia..por difundir nuestro folklore..Bravo por eso..en especial vaya nuestro saludo a la Asociacion de Ciudadanos Inmigrantes Perúanos en Umbria (ACIPERUM)