Aprueban bases para conservación de Carretera La Oroya –Tingo María

140 millones de nuevos soles, es la cantidad que se ha destinado para la rehabilitación y mantenimiento de la Carretera La Oroya-Huánuco-Tingo María, esto en el marco del Proyecto Perú, que viene ejecutando el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Las bases fueron aprobadas ayer martes, y hoy serán colgadas en el portal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (SEACE) para dar inicio a la licitación que permitirá la ejecución del Mantenimiento y rehabilitación de la Carretera, por el lapso de 5 años.

Raúl Torres Molina, Jefe Nacional de Provias, mencionó que dicha obra se da en el marco de la construcción y acceso del programa multimodal de vías de comunicación, entre ellas líneas férreas, terrestres, fluviales y aéreas para una mejor intercomunicación entre los pueblos del Perú. Siendo el tramo de la Carretera La Oroya-Huánuco-Tingo María de prioridad para los siguientes 5 años.

“La carretera Central, entre los tramos señalados no ha tenido mantenimiento alguno durante 20 años, por eso la molestia constante de los transportistas que circulan por esa vía, siendo nuestra responsabilidad solicitar constantemente al gobierno para su atención, y eso es el resultado hoy, de la aprobación de las bases, por lo que felicito y agradezco al Ministro Enrique Cornejo por tal decisión ante mis pedidos constantes de los proyectos La Oroya-Huánuco-Tingo María, Huánuco-La Unión-Huallanca y Huaura–Sayán–Churín– Oyón–Ambo, todos ellos comprendidos en el Proyecto Perú” Mencionó Huerta Díaz, Congresista de la República.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: