Huánuco contará con S/. 50 millones adicionales para inversiones, anuncia presidente regional


El departamento de Huánuco recibirá 50 millones de nuevos soles en el marco del Plan Anticrisis puesto en marcha el Gobierno Central y que serán utilizados para reforzar el Plan Regional Anticrisis elaborado la Gerencia de Desarrollo Económico, anunció el presidente huanuqueño Jorge Espinoza Egoavil.

Señaló que la libre disponibilidad de este fondo, entregado a todos los gobiernos regionales en calidad de fideicomiso, fue planteada en la última reunión de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Añadió que este monto se sumaría a los 74 millones de nuevos soles que por concepto de gastos de capital (ejecución de obras) tiene actualmente el gobierno regional de Huánuco para el año fiscal 2009, y con el que superaría largamente el presupuesto del año pasado.

El Plan Regional Anticrisis tiene por finalidad mantener el crecimiento de Producto Bruto Interno (PBI) en un 4.5 por ciento, aumentar el empleo de la población más vulnerable a la crisis, así como seguir manteniendo la tendencia de disminución de la pobreza extrema.

Espinoza ofreció estas declaraciones durante su exposición en el taller sobre la crisis financiera internacional y sus efectos en los departamentos y la población pobre del país, organizado por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza para funcionarios y autoridades de Huánuco, Junín, Pasco, Huancavelica y Ayacucho y que se desarrolló en el auditorio del gobierno regional Huánuco.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: