Realizan taller de corresponsales radiales para impulsar la participación ciudadana

Durante cuatro días 19, 20, 21, y 22 de marzo, un grupo de jóvenes, del distrito de Molinos, provincia de Pachitea, se congregaron para participar del primer taller de corresponsales radiales, organizado por la Asociación Islas de Paz.

Luis Portocarrero, coordinador de Islas de Paz en Molino, señaló que el evento tiene como finalidad capacitar a jóvenes de la localidad, para que desarrollen habilidades y destrezas de comunicación radial, en el tema de Presupuesto Participativo

Así mismo, preciso que se busca que estos jóvenes corresponsales puedan contribuir en el proceso de sensibilización e impulsar la participación ciudadana en el desarrollo local.

Los talleres prácticos consistieron en sesiones de redacción periodística, elaboración de notas informativas, prácticas de entrevistas en la calle y entre los propios participantes.

Otro taller se orientó a trabajar con los participantes la estructura básica de un programa radial, ya sea informativo o tipo revista informativa.

Todos los participantes también recibieron diversos materiales sobre comunicación radial, así como información sobre el Proceso de Presupuesto Participativo.

Al concluir el taller, reafirmaron su compromiso de seguir contribuyendo no solo con la producción de programas radiales informativos, sino también en el fortalecimiento de democracia y la gobernabilidad.









Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo, gente de Huánuco, por tener entre sus hijos a un comunicador como Orlando Bravo Jesús que en todo lo que hace refleja los mejores valores de su tierra natal.
Con actividades como este taller se fortifica no sólo la libre expresión sino la construcción de una sociedad más justa y más fraterna.
Seguramente que todos los participantes "tienen algo que decir" y los harán de ahora en más con herramientas casi profesionales.
Le envìo a todos mis felicitaciones y mis deseos de las más ricas bendiciones de Dios sobre sus vidas y sus trabajos.
Eva Lucero de Ortega
Directora del Periódico Regional "EL LUCERO"
Chascomús
Buenos Aires
Argentina