Productores de cacao y café del Perú presentes en Feria Biofach de Alemania

Empresas peruanas presentaron lo mejor de su oferta exportable en Biofach 2009, la principal feria internacional de productos orgánicos que se realiza en Nuremberg (sur de Alemania).

Las empresas mostraron productos como el café, maca, yacón, lúcuma, cacao, maíz morado, caigua, nueces amazónicas, mango, banano, kión, quinua, kiwicha, y hierbas aromáticas.

Según la información de la pagina oficial de Biofach 2009, en esta oportunidad participaron la empresa Koken del Perú (maca, cacao). Candela Perú (nueces amazónicas), Machu Picchu Trading (Café, Cacao) Peruvian Heritage (maca, yacón) Pulli Perú (Chompas) Agronegocios La Grama (jengibre, kion, legumbres.) Promperu (Orégano, Jengibre, Pimienta picante,
Cebolla).

Ademas, Coperativa Agraria Cafetalera Oro verde (café, cacao) Empresa Agroindustrial Solo Ecol. (yerbas aromáticas, raíces y cereales), Coperativa Naranjillo (Cacao en grano, Mantequilla de cacao, Licor de Cacao, Polvo de cacao, chocolates) Coperativa de Valle del Cunas (Extracto de Maca, Harina de Maca).

Todas las empresas que participan en BioFach 2009 ponen el acento en la seguridad alimentaría, que no se utilizan pesticidas ni transgénicos, así como las técnicas naturales para el proceso de producción.

La Feria empezó el pasado jueves 19 y culminará hoy domingo 22 de febrero 2009.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

Heraldo 21 dijo...

que bueno que la cooperativa naranjillo este presente en este evento importante...
me alegra que haya aunque siquiera uno que represente a Huánuco..
esperemos que le vaya bien...

Anónimo dijo...

Una vez más me alegra que Huánuco esté presente internacionalmente con lo mejor que tiene una comunidad: su gente y su trabajo.
Es my lindo también que se divulguen estos logros en los medios de comunicación y en el ciberespacio.
Felicito nuevamente a este blog que tanto y tan bien hace para que todos los interesados en la historia y la cultura estén conociendo a Huánuco en todo el mundo.
Eva Lucero de Ortega
Directora del Periódico Regional EL LUCERO
Buenos Aires
Argentina

Anónimo dijo...

Felicitaciones! Finalmente estamos avanzando en el progreso de los cultivos orgánicos, como siempre debió ser. Saludos desde Peru.