Huanuqueño Joselo Atencia clasifica a semifinal en festival internacional “Chucuito Fiesta del Mar


Con la canción “Enamorado de ti”, el cantautor huanuqueño, Joselo Atencia, logró clasificar a la semifinal del I Festival Internacional de la Canción “Chucuito Fiesta del Mar”, organizado por la municipalidad del Callao, cuya final será el 7 de marzo próximo.

Visiblemente emocionado, Joselo contó que, estando en Lima, por asuntos de salud, se enteró por azar sobre el festival y, sin mayores pretensiones, inscribió dos canciones, compuestas y arregladas musicalmente por él: “Enamorado de ti” y “Antes que salga a luna”.

Dijo que se sintió gratificado cuando recibió la llamada de Pío Salazar, uno de los organizadores del festival, confirmando su clasificación.

“Lo curioso es que clasificaron las dos canciones, pero tuve que elegir uno, pues las bases del concurso no lo permiten que participen dos; si hubiera presentado la otra canción con otro nombre, habría sido considerado y, en ese caso, hubiera competido conmigo mismo”, manifestó.

El festival tiene los siguientes premios: primer premio El Pescador de Plata y 15.000 dólares americanos; segundo lugar, 10.000 dólares americanos; y tercer lugar, 5.000 dólares americanos.

Los ensayos se realizarán los días 2 y 3 de marzo, y las semifinales se realizarán los días 4 y 5 de marzo, en el Teatro Municipal del Callao "Alejandro Granda Relayza", la final será el sábado 07 de marzo en la Plaza Santa Rosa de Chucuito Callao.

El objetivo del certamen es estimular la creación de música de los autores y compositores peruanos e intensificar el desarrollo de las relaciones culturales y artísticas entre los países participantes. Los encargados de hacer de esta noche inolvidable, serán la reconocida actriz Rebecca Escribens y el actor argentino Marcelo Oxenford y contará con invitados especiales como Elvis Crespo, Fonseca y Palito Ortega.


Gentileza de Prensa de Valentín Sánchez Daza
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente.
Una maravillosa voz.
Gestos muy expresivos.
Muy buena la letra.
Felicitaciones a Joselo y por supuesto a la querida Huánuco.
Merece no sólo ganar un festival sino trascender las fronteras respresentando a la música del Perú actual.
Muy buena idea la de haber incluido el videoclip. Nos hubiéramos perdido esa bella interpretación.
Eva y Manuel Ortega
Chascomús- Buenos Aires _Argentina

maria luz dijo...

HOLA SOY MARIA LUZ, Y TENGO JOSE ATENCIA AHORA COMO MI AMIGO EN TAGGED Y DESDE EL PRIMER MOMIENTO QUE ESCUCHE SU VOZ QUEDO ENCANTADA Y BUSCO EN TODOS LOS SITES LAS LETRAS DE SUS HERMOSAS CANCIONES.QUE DIOS LO BENDIGA, Y MANTANGA ESTA TU TAN MARAVILLOSA VOZ POR MUCHOS AÑOS AÚN, GRACIAS POR HACIERES PARTE DE MI VIDA Y POR ALUMBRARES MI PAJINA CON A GRANDEZA Y BELLEZA DE TU VOZ BESOS LOBA