Huánuco formará comité regional para enfrentar crisis internacional


El presidente regional Huánuco, Jorge Espinoza, convocó a las organizaciones de la sociedad civil de la zona para formar un Comité Regional Anticrisis a propósito de la crisis financiera mundial y según el acuerdo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Fueron invitadas las universidades Hermilio Valdizán, Agraria de la Selva y Huánuco, gremios de Construcción Civil y Central General de Trabajadores del Perú, la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, iglesias católica y evangélica y la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, entre otros.

Espinoza manifestó que se formularán propuestas y acciones orientadas a atenuar los efectos de la crisis económica internacional, tratándose de un departamento con pobreza.

La reunión se llevará a cabo en el auditorio del gobierno regional este jueves a partir de las 09:30 horas.
Hace una semana, César Villanueva Arévalo, coordinador de la Asamblea Nacional de los Gobiernos Regionales, informó que casi todos los gobiernos regionales elaboran planes para enfrentar la crisis o ya los están poniendo en práctica.

“Las regiones son conscientes de los alcances de la crisis, por ello se están concentrando en estrategias que permitan enfrentarla de la mejor manera, por ejemplo, generando condiciones para una mayor inversión pública”, comentó en aquella ocasión.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

Heraldo 21 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Said_t dijo...

Sería muy inocente pensar que solo afecta a las grandes empresas, sí estas son el centro de todo y nosotros dependemos de ellas.