Más de 900 alumnos de Huánuco se benefician con taller sobre cultura exportadora

Más de 900 alumnos de varios instituciones educativas de Huánuco, se benefician con la campaña informativa, para promover la cultura exportadora, informo hoy Ignacio La Hoz Astengo, principal expositor de MINCETUR.

Señaló, que el evento organizado por el Comité Ejecutivo Regional Exportador (CERX-Huánuco) y la Dirección Regional de Educación, se inició ayer y estuvo dirigido a directores de las instituciones educativas de la ciudad.

Agregó que para hoy, se tiene previsto las charlas para alumnos del 3ro, 4to y 5to de secundaria de las siguientes instituciones educativas seleccionadas como primer grupo de estas capacitaciones: Leoncio Prado, Nuestra Señora de las Mercedes, Tupac Amaru, Amauta, La Inmaculada Concepción, San Luis Gonzaga y María Auxiliadora.

Ignacio La Hoz Astengo, informó que a través de los talleres se busca formar semilleros en cultura exportadora, quienes serán sensibilizados en organizaciones internacionales a través de definiciones de productividad, eficiencia y competitividad.

Explico, que para ello es necesario trasladar nuestros valores, forma de vida, costumbres, conocimientos y prácticas empresariales para lograr una actitud y comportamientos favorables a la competitividad que propicie una interacción natural con los mercados externos. Proceso que involucra a toda la sociedad en su conjunto, pasando de la integración e interacción plena del individuo como eje de necesario cambio social, que será lo que finalmente permita la generación de una cultura exportadora, señaló

El evento se realizara Colegio Particular La Inmaculada Concepción, a partir de las 8.30 a.m. a 11.30 a.m.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: