Inauguran muestra de arte huanuqueño en Lima

Ayer quedo inaugurado V Muestra de Arte Huanuqueño 2008, en el auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, informó el profesor Carlos Ortega, director regional del Instituto Nacional de Cultura (INC).

Señaló que se exhibirán las fotografías de Fernando Zárate Valerio, cuadros de destacados artistas plásticos y trabajos de artesanía huanuqueña.

Agregó, que tras la muestra general se presentó al público el libro “Huánuco del ayer” de Nicolás Vizcaya, editado por la empresa periodística Perú.

El director regional del Instituto Nacional de Cultura, indicó también que hoy se presentará el libro “Puerta de exilio!, del poeta Samuel Cardich Ampudia, y “En tiempos de uniforme comando”, de Andrés Santamaría, Luís Sara Ratto, Edmundo Panay Pedro Lobatón y Andrés Cloud Cortez.

Mañana, también por la noche, se hará lo mismo con el libro El fantasma de un cajón y otras apariciones, del literato Mario Malpartida Besada, Los cien años de Esteban Pavletich, del escritor Andrés Cloud Cortez, y Beaterio Cultura, del Dr. Carlos Gutiérrez Campos.

El último lunes, en horas de la noche, en el Archivo General de la Nación (AGN), se dio apertura a la Exposición de documentos históricos (siglos XVI al XIX, del Archivo Regional de Huánuco) y fotos de Huánuco del Ayer.

Asistieron a la ceremonia la Sra. Judith Ruiz, directora del Archivo Colonial del AGN; Sra. Marlith Rodríguez Francia, directora de la Escuela Nacional de Archiveros del AGN; y, el Prof. Carlos Ortega Obregón, director de la Dirección Regional de Cultura. Además de la Sra. Gisela D´Ambrosio Robles, representante del director del Archivo Regional de Huánuco, Deomar Hidalgo salas.

La exposición en el MNAAHP permanecerá abierta hasta el 29 de este mes, día en que el INC Huánuco presentará un espectáculo con artistas huanuqueños y asociaciones de danzantes. Mientras que la exposición en el AGN se prolongará hasta el 18 de septiembre.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Osmal dijo...

Aunque es un articulo de 8 anos atras,como sigue en Internet, desearia saber la direccion de las librerias donde se pudiera comprar un ejemplar de ellos, o direcciones de Autores, de preferencia E-mail, para preguntarles, ellos podrian fotocopiarlos y enviarmelos previo pago. O si estan algunos textos en Internet,donde?. Si no se pueden leer en ninguna forma podrian borrar la noticia o reemplazarlo por un pequeno parrafo historico.Mi e--mail es: oemalatesta@gmail.com