Hoy se inicia serenata a Huánuco

Con la presentación de varios artistas nacionales esta noche se inicia las serenata a Huánuco por el 469 Aniversario de la fundación española.

Hoy desde las seis de la tarde se han estado presentando diversos grupos, y se tiene previsto la presentación de la cantante Lucía de la Cruz, los hermanos Yaipen y Alma Bella.

Para mañana 14 de agosto los huanuqueños podrán disfrutar de otro singular espectáculo, donde se presentaran la conocida cantante Eva Ayllon, Niches de Colombia, la orquesta Súper Caliente, entre otros.

Las presentaciones se realizan en un escenario ubicado en la plaza de armas de Huánuco, donde todos podran apreciar libremete.

Aquí les dejo algunas imágenes tomadas hoy antes de las siete de la noche.



Programa para los próximos dias

Jueves 14
Desfile cívico. Participan delegaciones de colegios, institutos y universidades.Pasacalle. Participan comparsas, instituciones y comités de barrios.Serenata con la presentación de diversos artistas. Lugar: Plaza de Armas.
Viernes 15
Presentación de las cofadrías de Negritos más representativos de Huánuco.Misa tedeum en la Catedral por monseñor Jaime Rodríguez.Paseo de la Bandera y desfile cívico.
Sábado 16
Gran concentración gallística y competencia nacional de motocross.
Domingo 17
Clausura Faica (Feria Agropecuaria, Industrial, Comercial y Artesanal).
Ver programa completo haciendo click aquí
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comentarios:

medjames dijo...

Saludos a la hermosa ciudad de Huánuco, lindísima ciudad, lindos paisajes, tenemos que resaltar su historia y revalorar su patrimonio cultural, Feliz aniversario!

Anónimo dijo...

LA VERDAD DEL DRENAJE PLUVIAL.

C.P.C.ANIBAL HUERTA DIAZ*

La cristalización de un proyecto siempre ha llegado por intermedio de luchas, tramites intensos, visitas a los representantes políticos, para que intercedan ante las autoridades pertinentes, y hasta paralizaciones, con toma de carreteras, que en muchos casos implicaba la muerte sucesiva de algunos de los manifestantes; luego de logrado el objetivo, se procedía a celebrar en toda la comunidad beneficiada, con comparsas y música. Sentando aquel día como día jubilar y de festejo para ser celebrado todos los años.
Huánuco, capital del departamento del mismo nombre, que se encuentra ubicado en la parte central del Perú, con un clima templado cuya temperatura promedio es de 20ºC y con una extensión territorial de 35,315 Km2, no es ajena a las luchas intensas de sus autoridades y pueblo organizado, por conseguir presupuesto para obras de vital importancia, como ha sido el caso de la ansiada obra “Construcción del sistema de Drenaje Pluvial de la ciudad de Huánuco”.
La propuesta para lograr este objetivo, fue presentada en año 2003, por el entonces candidato del Partido Aprista a la alcaldía provincial de Huánuco, Ing. Erasmo Fernández Sixto, quien junto a su equipo técnico, diseñó un proyecto donde se especificaba cada uno de los pasos a seguir para la solución de tan ancestral problema; el objetivo central era la reducción de las inundaciones causadas por las precipitaciones pluviales, ante la carencia de un sistema de drenaje, que en épocas de lluvia que va de noviembre a abril las aguas discurren por las calzadas de la ciudad, provocando el deterioro de la infraestructura vial urbana, pistas veredas, viviendas y la inmovilización de la población por los grandes aniegos y acumulación de lodo producto de las lluvias.

Al año siguiente se crea e ingresa el proyecto, según ficha de registro del MEF, con fecha 5 de noviembre, siendo alcalde Eduardo Miraval Templo, dando inicio a la batalla por conseguir el presupuesto ansiado para la construcción de tan importante obra.
Pero es en el presente gobierno del Dr. Alan García Pérez, donde se ha destinado, a través del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, 44`521,416.55 nuevos soles para la ejecución de obra, con un adicional de 1`295,908.28 nuevos soles para la supervisión, con un plazo de ejecución de 420 días en la modalidad de suma alzada; siendo publicado en diario oficial el Peruano con fecha 8 de marzo del año 2007 a través del Decreto Supremo Nº 09-2007-VIVIENDA, priorizando dicha obra, luego con fecha 25 de julio del mismo año se suscribe el convenio entre el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento y la Municipalidad Provincial de Huánuco para el financiamiento de dicha obra, la misma que fue refrendada con Resolución Ministerial Nº 370-2007-VIVIENDA; Teniendo conocimiento pleno de todas las gestiones realizadas el señor Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, quien, el 3 de julio del mismo año visitó la ciudad de Huánuco para el lanzamiento de la Estrategia Crecer y donde prometió apoyar con el presupuesto para la construcción del Drenaje Pluvial; en dicha reunión estuve presente como Congresista de la República, representantes del gobierno local y sociedad civil organizada.

¿Qué es lo que permitirá esta mega obra? Permitirá la conducción de las aguas y su posterior desemboque en los afluentes del río Huallaga, evitando el estancamiento de las mismas en las diversas arterias de la ciudad. Esta conducción se realizará a través de un sistema de colectores compuesto por canales de concreto y tuberías de PVC, dejando las calles libres de lodo y en condiciones adecuadas para el tránsito peatonal y vehicular.

El gobierno despliega todo el apoyo a quienes más lo necesitan y a obras postergadas durante décadas para su ejecución
Porque se busca la integración y el desarrollo de todos los pueblos, a través de obras de impacto social.
Como lo dice el mensaje presidencial: “Si el Perú avanza, que los pobres avancen mas” ya el crecimiento no depende de los minerales y sus precios, sino fundamentalmente de la política de redistribución y ayuda a los mas pobres y de extrema pobreza, que son muchos peruanos, y que con responsabilidad vamos a lograr mejorar sus condiciones de vida.
Ese es el reto del presente gobierno, y lo estamos logrando, con el apoyo a las regiones que necesitan obras como el “Sistema del Drenaje Pluvial de la ciudad de Huánuco”.


CONGRESISTA DE LA REPUBLICA.
Representante de la Región Huánuco.

Anónimo dijo...

Eres uno de los pocos Quijotes que lucha por la difusión de la cultura, porque la libertad que nos da la pluma hace posible que difundamos lo nuestro, y eso hace posible que vayamos dando a conocer para atraer al turista.

Gracias por tener una página así.

Anibal Huerta Díaz
Congresista de la República.

tomas dijo...

bueno esto fue bonito y no me lo perderia ojala q todos loa AÑOs sea asi