Cuidado con las nuevas modalidades de robo por teléfono

Hace semanas atrás, fui testigo de una curiosa modalidad de robo a través del teléfono. Ese día me encontraba en una tienda cercana a mi casa y cuando estaba en la bodega, sonó el teléfono de la dueña de la tienda. Y luego de unos minutos de conversación, la señora empezó a saltar de alegría mientras exclamaba: ¿ Gracias, Dios mío, gracias diosito lindo..... justo lo que necesitaba! -.al rato colgó el teléfono, y mando a comprar dos tarjetas de 30 soles a una de sus hijas indicándole que se habían ganado un premio de 600 soles.

Luego la señora me vendió lo que tenia que comprar y me retire de la bodega con dirección a mi casa. Mientras caminaba pensaba con cierta envidia, “que lechera la vieja...se gano 600 soles”

Hoy en la mañana, me ocurrió algo similar, un supuesto personal de la empresa Movistar llamó al teléfono de mi casa para informarme que fui acreedor de una laptop, por haber sido puntual en mis pagos de telefónica. (me pregunto como saben si uno es puntual o no?).

Luego me indicaron que en unos 20 minutos vendrían a mi casa con una unidad móvil, para hacerme entrega de mi premio, pero para que me hagan entrega de la laptop, debería tener dos tarjetas de movistar de 20 soles, y que si no los tuviera tenia que comprarlos lo mas rápido posible para no perder mi premio. Luego colgaron, sin antes indicarme que volverían a llamarme para confirmar si ya tengo las tarjetas.

Entonces me acorde de mi vecina que se había ganado 600 soles y fui a preguntarle, ya que dicha llamada me parecía bastante sospechosa. Al parecer de un celular y con mucha interferencias.

Mi vecina me confirmo que nunca recibió tal premio, y que mas bien le habían robado 60 soles, porque en la segunda llamada que le hicieron el cual no supe hasta hoy, le habían preguntado el código de tarjeta y su clave, el cual la señora ingenuamente los había proporcionado. Nunca llego la móvil para hacer entrega de premio alguno.

Al rato regrese a mi casa y justo estaba sonando el teléfono y me preguntaron lo mismo. Yo por supuesto conteste con toda naturalidad y cuando me pidieron, les di números falsos numero y claves falsas.

Luego me dijeron que los números eran erróneos y querían saber si eran nuevos o usados, y les volví a afirmar e que eran nuevos y los acababa de comprar.

Me pidieron que repita dos veces los números y luego tuvieron que colgar ya que no pudieron hacerme “el cuento”.

La persona que llamó se llama “Daniel Guzmán Casanova” existirá esa persona en la Reniec? , yo creo que no. Espero que este post sirva de alerta para la ciudadanía y no se deje de sorprender ingenuamente.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

10 comentarios:

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

orlando tienes razon...y creo que sucede aca en Huánuco no mas..yo acabo de llegar del trabajo y mi madre dijo que me llamo un tal Daniel pero de Paginas Amarillas, le pregunto insistentemente por mi...y al final como mi madre le dijo q no estaba el le pregunto si tenia otros familiares para las paginas amarillas....quien sera ese vivazo para darle su escarmiento!!!

Orlando Bravo Jesus dijo...

Bueno, yo hasta la fecha se de dos casos de personas que fueron engañados con este cuento!! La vecina de la tienda y una amiga...
A mi no puediron hacermela...jajaj

Marisol dijo...

Me pone en alerta esta modalidad de fraude, hoy mismo llamo a mis familiares en Huànuco para comunicarles del hecho y estean atentos a las llamadas comprometedoras con supuestas ganancias de dinero u otros.
Orlando, menos mal que has actuado con precausiòn y astusia y asi no has caido en la boca del lobo. Chao.

Anónimo dijo...

yo soy de la union y quiero que me digan por que diablos tubieron que elegir como la colla a abencia meza que precisamente no es mujer, esto me indigna y es repugnante que ella o el, represente a la mujer domaina y huanuqueña, en lima se han burlado el la tv. y esto no puede volver a ocurrir

graqcias.

gustavo

Orlando Bravo Jesus dijo...

Creo que la persona que escribio anteriormente se equivocó de blog. Su comentario no viene al caso en el presente post

Anónimo dijo...

A mi tambien me estafaron con el siguiente mensaje: "Envia un SMS al 666 con la palabra bingo y automaticamente te enviaremos al negro mandingo para que te tire de lunes a domingo... Movistar". Ya hace muchos dias, y hasta ahora lo estoy esperando

Anónimo dijo...

mi nombre es yair, y conoci un caso curioso de un trabajador, el cual le dijeron que se habia ganado una camioneta ultimo modelo pero para validar el premio tenia que enviar por mensaje de texto los numeros y claves de 10 tarjetas en un lapso de 15 minutos, no les dieron tiempo de verificar y las mandaron, es la hora y esta esperando su camioneta nueva.

Anónimo dijo...

Hmmmm pues esa nueva modalidad de robo.. ya llegoa Colombia.. por q.. en estos dias me paso..y quise ponerme a investigar .. mi mamá se creyo todo el cuento... decian q estaban en el pabellon 8 de corferias.. y q por pagar a tiempo la factura del telefono durante tantos años.. nos habiams ganado un premio de un televisor plasma.. un computador y un cheq por $5000000 ... y nos hicieron unas preguntas de cultura cuidadana.. q quien era el fundador de bogotá y cosas asi...respondimos todo correctamente pero q para ganr teniamso q cargar $300000 en targetas de comcel en los proximos 10 o 20 minutos...eso sonaba sospechoso obviamente.. y cuando llamamos a los números q nos daban para confirmar...nos dimos cuenta q eran falsoos.. entonces llamamos al 113 y nos dijeron q en corferias no habia ningun evento registrado.. y llamamos a corferias y nos dijeron q esa era la nueva modaldad de robo.. q cuando cargabamso el celular y ellos llamabana los 15 o 20 minutos a perdir los números de las targetas y el pin.. robaban los minutos y tales premios no existian....!!!!!!!!!!!!
Jeje entonces mi mama nocompro ningunas targetas.. y cuando llamaron cmo a los 15 minutos -. mimama les dijoq eran unos ladrones.. q eso erauna farsa y q lso de corferias ya estaban enterados...!!!!y le colgaron el telefono....
Entonces hay q tener mucho cuidado por q las personas se emocionan y caen . en esa trampa..!!!

Unknown dijo...

Se los dejo, Ojala lo aprovechen.
Hace unos momentos, acaban de llamar a casa de una tia, diciendo que yo habia tenido un accidente de transito con mi auto y que me encontraba en una calle x que por favor fueran mis familiares para alla a fin de salvar mi situacion.
Mi tia nada ingenua, llamo de manera inmediata al cel de mi madre, la que se comunico conmigo y comprobo tal mentira.. lo que me molesta sinceramente es que hagan pasar un mal momento a nuestros familiares causandoles panico. Imagino que lo que buscan estos inescrupulosos son dos cosas
1. Que la casa quede sola a fin de poder robarla
2. Q una vez llegado al lugar donde supuestamente estoy, unos individuos asalten a mis padres o tal vez algo peor.
Definitivamente para saber el telefono de mi tia que ni yo lo se, deben haber hecho un estudio previo, asi que por favor tengan cuidado. Traten a esta gente como lo que son DELINCUENTES¡¡¡ tal vez el trato duro los haga desistir.

Anónimo dijo...

bueno a mi casa llaman cada semana con el mismo afan, un dia detuvieron a mi hermanan por posecion de drogas, otro dia me hermano tuvo un accidente, otro dia mi papa esta varado en un lugar desconocido por robo.. etc, ya cada que llaman y contesto yo les digo. "Te estoy haciendo un seguimiento CONCHADETUMARE MALNACIDO".. y cortan xD