Presidente de Patronato Huánuco denuncia atentados contra el medio ambiente

El presidente del patronato Huánuco, ingeniero Carlos Nolte Pérez lamento hoy los gravísimos daños de contaminación que se viene haciendo al Canal Zevallos-San Roque-La Esperanza, en el Distrito de Amarilis

Señaló que este problema viene ocurriendo desde hace varios años atras, sin que ninguna autoridad competentes trate de velar por la conservación y preservación de dicho recurso hídrico.

Carlos Nolte Perez, denunció que se viene acumulando basura y desmonte que se genera en algunas construcciones que realizan los vecinos de los asentamientos humanos que se ubican en todo el recorrido del canal.

Al respecto dijo que esto es un crimen y un daño tremendo que se hace al medio ambiente.

Indicó también que se han realizado innumerables gestiones para lograr la conservación y defensa de dicho canal, sin embargo siempre se ha observado una negativa actuación de parte de las autoridades.

En ese sentido, responsabilizó a los sectores de Agricultura y Salud que no han cumplido con hacer respetar la Ley General de Aguas Ley Nº 17752, la Ley General de Salud, la Ley General del Ambiente Ley Nº 28611 y otras sobre la materia.

Esta situación viene generando sequías, con creciente desertificación se este sector del valle de Huánuco y en perjuicio de la actividad productiva, el aumento de la pobreza, manifestó Carlos Perez Nolte, presidente del Patronato Huanuco.

El canal Zevallos San Roque es una infraestructura muy antigua, que esta ubicado en el margen derecho del rió Huallaga en el Distrito de Amarilis, con un recorrido de unos siete kilómetros que va de la zona de Paucarbambilla hasta la Esperanza.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: