Maylin Pre Kong pequeña grande talento peruana

Maylin Stefanie Pre Kong, nació el 13 de diciembre de 1998 en el departamento de Huánuco-Perú. Cursa el cuarto año de Educación Primaria en la Institución Educativa Privada B&M

Desde que nació, fueron sus padres Hugo Pre Doria y Rosario Kong, quienes motivaron el amor por la música. A los 4 años de edad inicia la práctica del violín con el reconocido Método Susuki bajo la tutela de su madre, asesorada por la maestra escocesa Caroline Fraser Blondet. Asimismo, recibió clases de Violín de grandes profesores como Déborha (Perú), Pats D`Ercole (EEUU) Lázló Benedek (Rumania), David Ballesteros (España), Peggy Klinger (EEUU) Joo Young Oh (Corea), Francisco Caban (Puerto Rico) y Nancy Lokken (EEUU). La influencia de su hermana mayor Lindsay quien estudia actualmente Violín en el Conservatorio Nacional de Musica le sirvió mucho.

Su primera presentación musical fue a los 5 años de edad en el Concierto de Gala por el Aniversario del Instituto Superior de Música Daniel Alomías Robles de Huánuco.

Durante todo estos años desde el 2004 esta pequeña talento gran artista realiza presentaciones en diversos Conciertos y Galas. Fue invitada especial del Prof. Lázló Benedek en el Concierto del VII Festival de Violín de 16 de noviembre de 2005 donde interpreta el tema: Danzas de los Elfos – E. D`Jenkinson.

En el 2005, en calidad de solista también hace presentaciones con temas navideños. Como cantante y violinista en el coro Canon Cantórica. El 2006 participa en el Concierto Primer Encuentro Binacional Perú-México en Huancayo. Le seguirán más actuaciones.

En el 2005 y 2006 participó con la Orquesta Sinfónica Nacional en los Festivales de Violín organizado por el Conservatorio Nacional de Música de Lima.

En abril de 2006 integró la Orquesta que convocó a representantes de todas las Orquestas Infantiles y Juveniles del Perú. En el Concierto Un Canto para el Perú, organizado por CAF Corporación Andina de Fomento en el Teatro Segura. Así también en la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Huánuco de la cual es integrante.

En la capital del Perú, el 2005, fue invitada por el maestro Lazlo Benedek para participar en el Festival de Violín organizado por el Conservatorio Nacional de Música y al siguiente año le sugiere que participe en el Concurso Nacional de Jóvenes solistas convocado por la Orquesta Sinfónica Nacional. Logró ser la ganadora más pequeña de los concursantes.

En el 2007 participó en el Concurso Nacional de Conciertos, convocado por el Patronato Peruano de la Música donde partiparon 24 concursantes en la categoría hasta los 17 años de edad provenientes de Arequipa, Cusco, Trujillo, Huánuco y Lima; ocupó el tercer lugar.

En diciembre de 2007 participa nuevamente en el Concurso Nacional de Jóvenes Solistas convocado por la Orquesta Sinfónica Nacional y enviado un video para el concurso en Minneapolis EE UU. Fue seleccionada para representar al Perú en el Conjunto Susuki de América Latina Minneapolis 2008.

En el mes de febrero participo como solista en el Concierto de Conciertos organizado por TQ producciones y actualmente Maylin Stefanie Pre Kong prepara maletas para representar a nuestro Perú en EE UU. Los videos de Maylin Pre se pueden ver en You Tube.





El "Cóndor Pasa" ejecutado por Maylin Pre Kong, a los 6 años en el Festival de Violin 2006 en Lima Perú.




Maylin Pre Kong - en el "CONCURSO NACIONAL DE CONCIERTOS - NOV 2007", organizado por el Patronato Peruano de la Música, el Lima-Perú.
FUENTE: http://www.elperfillatinoamericano.com
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: