PCM y Huánuco firman acuerdo en beneficio de víctimas de la violencia

Con la presencia del presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza, representantes y alcaldes de más de 40 municipios, la Comisión de Alto Nivel (CMAN) que dirige el jefe del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, se logró un acuerdo histórico en beneficio de las víctimas del conflicto interno que azotó esta zona.

Por su parte, la PCM, a través de la CMAN, se comprometerá a apoyar las gestiones vinculadas para el logro de financiamiento ante el Ministerio de Economía y Finanzas y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, manifestó Eduardo Olivos Meza, coordinador regional de la CMAN.

Asimismo, los alcaldes también se comprometieron, entre otros puntos, a financiar la elaboración del perfil y el expediente técnico de los proyectos elegidos por las comunidades para obras de reparación a las comunidades víctimas, así como implementar una oficina de coordinación del PIR.

Entre los firmantes del acuerdo figuran los alcaldes de Huamalíes, Monzón, Jircán, Pillco Marca, Chaglla, Baños, Colpas, Punchao, San Rafael, Tomay Kichwa, Luyando, entre otros.

En representación de la PCM, Jesús Aliaga Baldeón, secretario ejecutivo de la CMAN, señaló y destacó los puntos del acuerdo.

En la cita, realizada en la ciudad de Huánuco, estuvieron presentes el jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Huánuco, el comisionado por la Paz y el Desarrollo del Alto Huallaga, representantes de organizaciones de afectados de todo el departamento, así como el alcalde provincial de Huánuco.

Uno de los componentes del PIR es el Programa de Reparaciones Colectivas, a través del cual la PCM priorizó el año pasado a 88 comunidades en 43 distritos de Huánuco. Este año se han priorizado 85 comunidades en 53 distritos en las once provincias del departamento.
El Comercio
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: