Carnavales de antaño de Huánuco

¿Cuándo uno pregunta cómo eran los carnavales de antaño?, es difícil dejar de percibir la nostalgia que muchas personas sienten, cuando te cuentan cómo eran los carnavales antiguamente. Y es que en verdad los carnavales de antaño eran simplemente bellos.

Pero si usted aun tiene duda, puede comprobarlo viendo unos videos que datan de 1958, sobre los carnavales de Huanuco, videos filmados en vida, por Digno Fernández Espinoza.

La proyección del video será el día miércoles, 21 de febrero, a las 7:00 de la noche, en el auditorio San Sebastián del Palacio del Arte y la Cultura de la Municipalidad de Huanuco, en homenaje al desaparecido Digno Fernández, promotor de las fiestas carnavalescas.

En este evento organizado por el Instituto Nacional de Cultura-Huánuco, el reconocido cronista huanuqueño Virgilio López Calderón será el encargado de exponer las características del carnaval de ayer.

Como verán, Huánuco esta atravesando por buenos momentos, en lo que ser refiere a Cultura. Hoy en día se publican libros, se producen CDs, se realizan exposiciones de arte y con mucho orgullo los huanuqueños celebrarán el Centenario del nacimiento de José Varallanos, célebre autor del al Historia de Huanuco.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

Muy buena informacion amigo Gilbert, lastima que stoy leyendo muy tarde tu post, pero siempre te tendre en cuenta ya que posteas cosas muy interesantes acerca de la cultura de nuestra ciudad. Yo tambien estoy empezando a escribir algunas cosa. Saludos