El año pasado, esta Cruz fue derribada a golpes de hacha y quemada, y la capilla fue profanada
Ante este grave e ilegal hecho de intolerancia, el pueblo cristiano-católico ha planificado arreglar la capilla y volver a levantar la Cruz de Cristo, de tal manera que pueda erguirse ante la mira del pueblo creyente de Huánuco, a partir del día sábado 28 de octubre, día en que la imagen del Señor de Burgos sale a recorrer las calles de Huánuco.
Por tal motivo, la Parroquia Santa Maria de Fátima está solicitando la colaboración de todas (autoridades civiles y militares, organizaciones populares y vecinales, institutos y colegios, parroquias y comunidades cristianas, grupos movimientos) a través de donaciones en efectivo y / o en materiales de construcción, así como en mano de obra voluntaria y gratuita.
Las donaciones y materiales pueden hacerlo llegar, al Complejo de Discapacitados, Sector 5 San Luis, (a un costado de Fonavi 4). La última reunión de coordinación se llevará el sábado 21 de Octubre, a horas 3 p.m.
Para mayor información, contactarse con el P. Tadeo Pasini, o puede llamar al teléfono (062) 51-5290
Por otro lado, el 27 de octubre se realizará una peregrinación religiosa al Cerro San Cristóbal, a partir de las 5.00 am., desde la Plaza de Armas, frente a la Parroquia Santa Maria de Fátima.
Mi padre Julian Bravo con sus 71, llegó a la cima del Cerro San Cristobal.
Todo lo que quedó de la antigua Cruz de madera en el Cerro San Cristobal, que estuvo durante muchos años en la cima. Incluso tiene sus devotos en Llicua, quienes año tras años lo visitaban en peregrinacion.
Cruz del Cerro San Cristobal destruida y quemada por personas intolerantes. A un costado un jóven que practica meditación y que suele ir al Cerro San Cristobal por la paz que se siente en el lugar, que a la vez es un lugar ideal para contemplar el valle de Huánuco.
Prof. Hugo Barra, mirando con asombro cómo fue derribada la Cruz de San Cristobal, en Paucarbamba.
Constatación, que la Cruz fue derribada y quemada. Izq. Julián Bravo (mi padre) y derecha Prof. Hugo Barra.
0 comentarios:
Publicar un comentario