Semana Turistica en Huánuco

Un amplio programa de actividades se desarrollará en Huánuco, para festejar el “Día Mundial del Turismo” el próximo 27 de setiembre, que este año se celebra bajo la convocatoria de la Organización Mundial del Turismo con un breve y contundente lema "El turismo es riqueza".


Esta mañana en una conferencia de Prensa el director de Turismo Jesús Pardo Hidalgo, presentó el programa de la Semana Turística, que se realizara los días 8 y 30 de Setiembre.


Explicó que la programación es netamente de sensibilización y de concientizacion. Y es una de las etapas importantes de este proceso del desarrollo del turismo, la participación activa de las instituciones vinculadas a la actividad turística.

Al inicio de la conferencia que se realizó esta mañana el director de Turismo, destacó la presencia del Señor Jim Bartle, reconocido escritor, fotógrafo, que ha publicado varios libros de Cordillera Blanca y Cordillera Huayhuash (1980, en inglés). Y que ha hecho muchos aportes a la cultura.

Semana Turística
Muestra de Arte, un programa de sensibilización y concientización a las instituciones educativas públicas y privadas, una conferencia de prensa, el IV encuentro de institutos superiores tecnológicos, la elección y coronación de “Señorita Juventud”, un concierto musical, el izamiento del pabellón nacional y la capacitación a los prestadores de servicios turísticos , son parte de lo previsto.


Con respecto a esta capacitación Jesús Pardo señaló que esta actividad será muy importante, ya que permitirá que trabajo de promoción sea en forma coordinada y no en forma aislada como han venido haciendo algunos operadores turísticos.


Entre otras actividades, esta la proyección de videos, exposición fotográfica, curso “Historia, Tradición y Cultura, exposición-venta de artesanía, caminata de sensibilización y concientización, serenata, presentación y degustación de bebidas calientes y dulces del lugar, misa, gran chocolatada popular, conferencia magistral sobre turismo, charlas radiales y exposición fotográfica sobre “Huánuco de Antaño”.

Finaliza la celebración con charlas sobre conservación y preservación del patrimonio cultural, un pasacalle de identidad y festival de identidad, el festival de ecoaventura “Huácar 2006” y el circuito turístico, respectivamente.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: