El primer día de clases de personajes notables en Huánuco

Decenas de niños huanuqueños iniciaron oficialmente sus clases escolares el pasado lunes 13 de marzo, cada uno tuvo diferentes experiencias, felices o tristes, y no son tan diferentes a las que tuvieron algunos personajes destacados de esta ciudad. A algunos se les puede ver en la televisión o escuchar por la radio, y otros son destacados, artistas o escritores, pues bien, ellos, también fueron niños alguna vez y asistieron al colegio. El la siguiente nota algunos personajes conocidos nos cuenta como vivieron sus primeros días de clase.

Irma Carrasco Rojas, artista plástico
“Estudie en el Colegio Maria Auxiliadora, el primer día de clases me asusté cuando el jardín ví un girasol grande, pero como era niña me pareció ver como un gusano grande al centro de esa flor, yo lo vi como una oruga y me entro un temor grande y hasta ahora no me he olvidado de eso, y también me dio mucho miedo el hecho de estar la primera vez entre compañeros desconocidos, había el temor y me preguntaba qué sucederá después y cuándo vendrán a recogerme. Recuerdo siempre a mis profesoras de esa época Ena Cañoli y a mi profesora Aida Herrera”

Virgilio Lopez Calderon, Ecritor
Bueno yo he iniciado mis estudios en la escuela solamente cuando tenía que entrar al tercer año de primaria, yo he estudiado en mi domicilio la “transición”, primero y segundo grado de primaria, entonces cuando fue a la escuela el primer día de clases tuve una suerte muy grata para mi, porque me toco de profesora a la señorita, Esther Tauri que era una maestra muy amable y cariñosa y nos recibió a todos con mucho cariño y nos comenzó a contar historias y cuentos que nos dejo contentos, entonces yo prácticamente no he tenido dificultad en las escuela ni con los profesores, ni con los amigos, porque siempre he encontrado mucha fraternidad y alegría”

Elvira Olivas, Folclorista
“Yo estudie en las Garays, en esa época se llamaba “transición” y en esa época por su puesto yo era demasiado sobre protegida, y el primer día de clases no quería despegarme de papá y mamá y la pase llorando. Hasta ahora la recuerdo a mi primera profesora que fue la señorita Juanita, ella debe estar bastante ancianita y posteriormente me enseño la profesora Mirca Cabrera que de la nunca me voy a olvidar porque me enseño toda la primaria”

Milagros Briceño, Diseñadora de Arte Tribal
"Yo estudie en el colegio Leoncio Prado, y fui una niña muy feliz en toda mi etapa escolar, era una alumna de esas que les gustaba que llegara marzo para entrar a clases, para mi era algo emocionante, he tenido experiencias gratificantes durante mi infancia y creo que antes la educación era mejor”

Sergio D’ambrossio, Cantante
“He tenido la suerte de aprender a leer a los tres o cuatro añitos y tuve como directora del jardín a mi tía, hermana de mi mamá y no creo que haya sido tan traumático el primer día como para otros, mas bien a sido un día bonito, tenía muchas ganas de ir al estudiar. Luego la primaria, he estudiado en el colegio Felicita Garay y desde el primer día me a gustado, puesto yo iba con muchos hermanos y primos, así que era muy familiar ir al colegio y a los cinco seis añitos ya correteaba por la plaza de armas, entonces que como no me he despegado mucho de la faldita de mamá, llegué a un colegio que era muy estricto y como desde el primer día he cantado he recitado, se encariñaron conmigo las profesoras estaba muy a gusto.”
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: