La curiosa historia de "La cinco lucas": más allá de la sonrisa

La ciudad está llena de personajes peculiares que se cruzan en nuestro camino, y uno de ellos es una mujer conocida popularmente como "La cinco lucas". Seguramente muchos de ustedes la han visto en alguna ocasión y tienen muchas anécdotas que contar. Recientemente, tuve un encuentro con ella que casi termina en un altercado, algo que nunca hubiera esperado después de verla siempre sonriente y amable. Permítanme contarles mi experiencia.

Siempre la había observado en la plaza de armas, siempre con una sonrisa en su rostro y agradeciendo las propinas que le daban los transeúntes. En varias ocasiones, yo mismo le había dado su "cinco lucas" y ella se alejaba bendiciéndome a mí y a mi familia. Sin embargo, la última vez que la vi fue muy diferente.

Estaba sentado en un banco cuando ella se acercó a pedir limosna a un grupo de amigos que estaban cerca. Se me ocurrió tomarle una foto en ese momento, sin imaginar la reacción que desencadenaría. En un instante, la señora, visiblemente enfadada, comenzó a perseguirme por toda la plaza de armas con su bastón de fierro. Fue una experiencia aterradora y completamente inesperada.

Esa fue la primera vez que la vi en una actitud agresiva. Hasta ese momento, siempre la recordaba como una mujer sonriente y amable. Pero descubrí que no le gusta que le llamen "cinco lucas". Muchos aprovechan esta peculiaridad para molestarla, y es precisamente por eso que ella persigue a quienes se burlan de ella, armada con su bastón y llena de enojo.

Mi hermano me contó una anécdota divertida en la que ella se acercó a él y a sus amigos en un bar. "La cinco lucas" apareció con su característica sonrisa y les pidió que le invitaran una cerveza. Uno de sus amigos, con astucia, le dio un vaso vacío para deshacerse de ella. Pero para sorpresa de todos, ella pidió otro vaso y casi se sienta a la mesa. Es una mujer ingeniosa, sin duda. Puede que sea peculiar, pero no es tonta. Parecía tener la intención de disfrutar de una bebida gratuita.

Detrás de la figura pintoresca de "La cinco lucas" hay una historia desconocida para muchos. ¿Qué la llevó a dedicarse a la mendicidad? ¿Por qué le molesta tanto que le llamen de esa manera? ¿Cuál es su historia de vida? Estas son preguntas que todos nos hacemos, pero muy pocos conocen las respuestas.

Es importante recordar que cada persona tiene su propia historia y sus propias circunstancias. A menudo, nos limitamos a juzgar a las personas por su apariencia o comportamiento sin conocer las razones detrás de ellos. "La cinco lucas" es un recordatorio de esto. Detrás de su peculiar forma de ser, hay una persona con sus propios sueños, luchas y alegrías.

Finalmente, "La cinco lucas" es un personaje singular que muchos han encontrado en su camino. Aunque pueda parecer excéntrica y a veces reaccionar de manera agresiva, no debemos olvidar que todos tenemos una historia que nos define. La próxima vez que nos encontremos con ella, quizás podamos tratar de entenderla un poco mejor y ver más allá de su apodo y su comportamiento.


Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

Keoshi dijo...

ja, esa tia que pendex, por la av Uruguay también hay una abuela que anda con unos recibos de medicina, su floro es que tiene que comprar esas medicinas porque si no se muere y no se que tantas cosas más, la cosa es que la tia esta llega hasta las lágrimas.Siempre logra conseguir que le den un sencillo.

Pero, como yo trabajaba por ahí, me contaban que la tía todo lo que pedía lo gastaba en coca y marihuana, así que cuando se me pegaba nada le daba.

Orlando Bravo Jesus dijo...

Hola gracias por visitar mi blog.

Unknown dijo...

ves en lo que te metes por andar de chismoso jajajjajaja pero asi son seran locos pero no cojudos y si se dancuenta de las cosas