A la prensa no se le intimida…

Hace unas horas periodistas de diversos medios de prensa escrita, radio y televisión realizaron un plantón frente al Palacio de Justicia para rechazar el fallo judicial que ordenó a las periodistas Sally Bowen y Jane Holligan pagar 10 mil soles por "difamar" al cuestionado Fernando Zevallos.

Como se recordara Bowen sólo citó en su libro "El Espía Imperfecto" las declaraciones del ex agente de la DEA, Oscar Benítez, quien afirmó que Zevallos Gonzáles tenía vínculos con el narcotráfico.

¿Qué extraño no? Como se puede condenar a una persona por tan solo citar a alguien que llamó narcotraficante al señor Zevallos, y mas extraño aún cuando hace meses atras el gobierno de los Estados Unidos, califico a este mismo señor como uno de los principales
narcotraficantes del mundo, dada las evidentes pruebas que hay en su contra.

A través de un comunicado leído durante el plantón, los hombres de prensa expresaron su solidaridad con sus colegas británicas y calificaron de aberrante el fallo del juez Alfredo Catacora Acevedo "quien ha dictado una sentencia ajena a la razón, la libertad y el espíritu de la ley y los derechos ciudadanos".

También afirmaron que no se dejarán silenciar por el crimen organizado "un mal cada vez más extendido que a todas luces somete por la intimidación y el soborno a las principales instituciones del Estado fundamentalmente al Poder Judicial".

Finalmente, se dirigieron a Fernando Zevallos: " Si pretendía callar a dos periodistas, debe saber que a partir de ahora, la prensa no va a apartar ni un minuto los ojos de su persona", advirtieron.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: