El rector de la Iglesia Catedral de Huánuco, el Presbítero Reymundo Rojo Méndez, denunció que varias iglesias antiguas, consideradas patrimonio cultural, se encuentran olvidadas y sin respaldo por parte de las autoridades.
El Presbítero Reymundo Rojo Méndez expresó su preocupación ante el abandono en el que se encuentran estas edificaciones religiosas que tienen un valor histórico y cultural significativo para la región. En una entrevista con el Diario Ahora, destacó que las autoridades no permiten que las parroquias y particulares realicen mínimas labores de conservación en estas iglesias, a pesar de ser patrimonio cultural de Huánuco.
"Lamentablemente, por ser patrimonio cultural de Huánuco, las autoridades tampoco permiten que las iglesias sean mínimamente conservadas por las parroquias y personas particulares. Las autoridades católicas de estas iglesias se encuentran literalmente atadas de pies y manos", lamentó el Presbítero Reymundo Rojo Méndez.
El rector de la Iglesia Catedral también señaló que instituciones religiosas como la Iglesia de San Cristóbal, la Iglesia de San Miguel de Huacar, la Iglesia de la Merced, entre otras, están siendo desatendidas tanto por el Ministerio de Cultura como por las entidades ejecutoras de la región.
La falta de recursos económicos también es un problema que afecta a estas iglesias. El Presbítero Reymundo Rojo Méndez destacó que la iglesia no cuenta con apoyo financiero, y las mejoras que se realizan son posibles gracias al respaldo de los fieles.
"Vamos haciendo algunas mejoras, entre ellas tenemos el poliambulatorio 'Nuestra Señora de la Salud', para apoyar a la gente más humilde, a la gente más necesitada. Quisiéramos tener muchos más, pero hacemos lo que está a nuestro alcance. Hacemos lo humanamente posible", agregó.
Ante esta situación, el Presbítero Reymundo Rojo Méndez hizo un llamado a las autoridades y al pueblo en general a brindar apoyo y recursos para la conservación y preservación de estas iglesias históricas, destacando que el progreso y desarrollo son para el beneficio de la comunidad en su conjunto.
0 comentarios:
Publicar un comentario