La Defensoría del Pueblo de Huánuco ha solicitado al jefe de la Dirección Regional de Salud (Diresa) que se tomen medidas preventivas ante el posible incremento de pacientes de dengue en la región. Esta preocupación surge a raíz de los recientes brotes registrados en Piura, Lambayeque y Trujillo, donde los contagios han superado los límites y han colocado en estado crítico los servicios de salud.
Lizbeth Yllanes Ñauca, titular de la Defensoría del Pueblo de Huánuco en declaraciones al diario “Ahora”, destacó la necesidad de contratar más personal de salud y habilitar más camas en los centros de salud y hospitales de la región. Además, resaltó la importancia de mejorar el plan de acción de la Diresa para hacer frente a esta situación endémica en todos los niveles.
En una reunión con el Consejo Regional de Salud, se espera obtener información detallada sobre las acciones que la Diresa está tomando en los establecimientos de salud, especialmente en las áreas donde se han identificado casos de dengue.
Se busca evitar el colapso de los establecimientos de salud en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, debido a la alarmante propagación del dengue. Existe una amenaza latente de que los casos sigan aumentando en los próximos días.
0 comentarios:
Publicar un comentario