Trabajadores administrativos del sector educativo de Huánuco realizaron un paro de 48 horas en todo el país los días 20 y 21 de junio, manifestándose en las calles de la ciudad para exigir un aumento en el presupuesto destinado a la negociación colectiva del próximo año.
Rubén Suárez Remigio, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos, anunció que la medida de protesta es en contra del Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte. En caso de no lograr sus objetivos, anticipó que están preparando una huelga indefinida para el próximo año.
Aunque se han suspendido los servicios en la Dirección Regional de Educación, las Unidades de Gestión Educativa Local y todos los colegios nacionales, las autoridades educativas están buscando formas de evitar que los alumnos pierdan clases.
Los trabajadores reclaman un incremento salarial significativo, ya que consideran que el presupuesto planteado por el Gobierno es insuficiente. Actualmente, sus salarios rondan los 752 soles, por lo que temen que el próximo año no haya ningún incremento.
El dirigente sindical hizo un llamado al gobernador Antonio Pulgar para que respalde la lucha de los trabajadores y destine un presupuesto que permita mejorar sus remuneraciones en el próximo año.
0 comentarios:
Publicar un comentario