El programa American Girls Can Code (AGCC), promovido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de la ONU y respaldado por el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de Ecuador, está trabajando para reducir la brecha digital de género y fomentar el interés de niñas, jóvenes y adolescentes en carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Según el portal "Brecha Cero", en Ecuador, se están implementando programas que brindan oportunidades educativas y formativas a niñas y jóvenes mujeres, con el objetivo de eliminar la brecha digital de género y maximizar el impacto de la inclusión digital.
Además, se han establecido Puntos Digitales Gratuitos en todo el país, donde se ofrece conectividad y capacitación sin costo, y se han impartido talleres a más de 13 mil mujeres a través de la iniciativa Emprendedoras Digitales.
Estos esfuerzos requieren la colaboración del sector privado para ampliar el acceso a servicios de banda ancha, especialmente a través de dispositivos móviles.
Se necesitan políticas públicas que fomenten la inversión en nuevas tecnologías de telecomunicaciones, como LTE o 5G, y que faciliten la asignación de espectro radioeléctrico a los operadores.
El portal informa que es importante simplificar los procesos burocráticos para el desarrollo de nuevas redes y establecer una ley integral que agilice los trámites. Estas acciones contribuirán a reducir la brecha de género en el acceso a la tecnología y generarán mayores oportunidades para mujeres, jóvenes y niñas en el sector productivo de la economía digital en Ecuador.
0 comentarios:
Publicar un comentario