El director de cine peruano Sandro Ventura expresó su decepción a través de las redes sociales al enterarse de que la mayor parte de la tercera entrega de la película "Paddington en Perú" se rodará en Colombia, a pesar de llevar el nombre de nuestro país en su título. Esta situación contrasta con las expectativas que muchos tenían sobre el rodaje de la película "Transformers: el despertar de las bestias" en Perú.
"¡Qué Transformers y qué Transformers! Nada ha cambiado... Se llama 'Paddington en Perú' y se filmará mayormente en un país hermano porque por acá no existe una política real para el audiovisual...", lamentó el cineasta.
Según el diario "Perú 21" Ventura atribuyó la falta de locaciones en Perú a la falta de apoyo por parte del Gobierno a la industria cinematográfica. Además, cuestionó el impacto real de gastar millones de dólares en publicidad en Nueva York sin tomar medidas concretas para atraer la filmación de películas.
"Ojalá, teniendo en cuenta que una película importante lleva en su título al Perú (una oportunidad única), nuestras autoridades dejen de aplaudirse a sí mismos y empiecen a trabajar para generar cambios", señaló Ventura.
La declaración del director de cine pone de manifiesto la necesidad de establecer políticas y beneficios que fomenten la producción audiovisual en el país, con el objetivo de aprovechar oportunidades únicas para promover a Perú en la industria del cine a nivel internacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario