Inés Alvarado Modesto, hija del ex gobernador regional Juan Alvarado Cornelio, se entregó a las autoridades para ser internada en el penal de Potracancha, llevando en brazos a su hijo de cuatro meses. La jueza anticorrupción Merari Trujillo había dictado previamente una resolución ordenando 36 meses de prisión preventiva contra ella, y su arresto al encontrarse en libertad.
Según publica el diario Pagina 3 alrededor de las 4 de la tarde de ayer, Inés Alvarado acudió a la sede del Poder Judicial en Cayhuayna, siguiendo los pasos de su hermano Juan Lenon, quien también se entregó a la justicia el mismo día en que se dictó la resolución de prisión preventiva en su contra.
Ambos están involucrados en el mismo caso, acusados de liderar la supuesta organización criminal denominada "Los Negociadores de la Región", la cual habría participado en adjudicaciones ilegales de obras públicas.
Durante el camino hacia la sede judicial, la hija del ex gobernador tomó la palabra en una audiencia virtual para hacer una petición especial. Solicitó que se le permitiera ingresar al centro penitenciario con el cochecito de su bebé, así como con los medicamentos y otros artículos necesarios para el cuidado del niño. Expresó su preocupación por las condiciones de la cárcel y si haría frío, por lo que deseaba asegurar el bienestar de su hijo.
Además, solicitó la presencia de un fiscal de familia para que brindara las facilidades necesarias para garantizar la salud del bebé. Inés mencionó la necesidad de ingresar un colchón y ropa abrigadora para el niño. La jueza informó que la Policía Judicial se encargaría de llevarla al penal desde la sede de Pillco Marca.
Inés Alvarado esperó durante tres horas en la entrada de la sede judicial, protegida por efectivos de la Policía Judicial y acompañada de varios familiares, entre ellos su madre y su hermana menor. Finalmente, a las 7 de la noche, fue trasladada al penal de Potracancha después de despedirse entre lágrimas de sus seres queridos.
Además de Inés Alvarado, la jueza ordenó la prisión preventiva de otros tres investigados señalados como supuestos miembros de la organización criminal "Los Negociadores de la Región", quienes habrían estado bajo el liderazgo de Inés Alvarado: Cynthia Durán Tineo (asistente de Inés), Benjamin Jauni Meza y Kevin Sumarán Lino, exalcalde del distrito de Molino.
En el caso de Fernando Morales, Franklin Castillo y Rildo Pre Piñán, la jueza dictó comparecencia con restricciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario