El Ministerio de Sanidad informó este martes (23) que cuatro vecinos de Espírito Santo están siendo investigados por sospechas de estar infectados con el virus de la gripe aviar (H5N1), según el diario "Folha de S.Paulo". Las muestras de sangre recolectadas de estas personas están siendo analizadas por Fiocruz (Fundación Oswaldo Cruz).
Sin embargo, las otras 38 pruebas realizadas (34 en Espírito Santo y cuatro en Río de Janeiro) en personas que tuvieron contacto con aves enfermas arrojaron resultados negativos.
En la noche de este lunes (22), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (Mapa) emitió una ordenanza en el Diario Oficial de la Unión que declara el estado de emergencia zoosanitaria en todo el país, con una duración inicial de 180 días y posibilidad de prórroga indefinida. El objetivo de este decreto es prevenir la propagación de la enfermedad en la producción avícola comercial y de subsistencia, además de salvaguardar la fauna y la salud humana.
El Mapa continúa advirtiendo a la población que no manipule aves enfermas o muertas y que llame al servicio veterinario de su ciudad si encuentra alguna en estas condiciones.
Lea el artículo original: https://bit.ly/3OHEMqx
0 comentarios:
Publicar un comentario