Las autoridades de la ciudad huanuqueña de Huánuco, investigan, las causas de la contaminación del rio Higueras, que provocó el corte del servicio de agua en las localidades de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.
Richard Díaz, gerente de operaciones de SEDA Huánuco, precisó que hasta el momento no se tiene una información de las causas de la contaminación.
Como se recuerda el pasado 28 de febrero, personal de SEDA HUANUCO identificó “alta turbidez” del rio Higueras, por la que han tenido que cerrar las puertas de su canal de captación.
Horas más tarde, el personal de Seda Huánuco, el Gobierno Regional de Huánuco y las municipalidades afectadas, se movilizaron para intentar resolver esta crisis ambiental.
Por varios puntos de la ciudad se desplegaron camiones cisternas para suministrar el líquido elemento a la población que quedó sin servicio de agua potable.
De acuerdo al diario Ahora la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, habría ubicado el punto donde se originó la contaminación.
Se tiene previsto realizar más diligencias junto a la Fiscalía, mientras tanto los laboratorios de la Universidad Hermilio Valdizan analizan las muestras de agua.
0 comentarios:
Publicar un comentario