Ministerio de Educación anuncia su pase al régimen de la Ley del Servicio Civil


El ministro de Educación, Rosendo Serna Román, junto a su equipo técnico, se reunió con la presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, Janeyri Boyer Carrera, para anunciar que su portafolio concluirá, en breve, con la elaboración de sus instrumentos de gestión en materia de recursos humanos para avanzar en el tránsito al régimen de la Ley del Servicio Civil. 

“Queremos avanzar en el tránsito a la Ley del Servicio Civil, somos una entidad que cuenta con más de 7 mil servidores y queremos adicionar instrumentos de gestión que permitan a todos los trabajadores de todos los niveles pasar al régimen”, sostuvo el también educador.  

Al respecto, la titular de SERVIR saludó el interés manifiesto de esta cartera por querer iniciar este proceso y puso a disposición a sus equipos técnicos para que puedan brindar una asistencia técnica personalizada que permita al Ministerio de Educación (MINEDU) ordenar sus documentos de gestión, como son el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), el Manual de Clasificador de Cargos y el Cuadro de Asignación de Puestos (CAP) Provisional. 

Del mismo modo, indicó que iniciarán una rueda de capacitaciones dirigida a la Oficina de Recursos Humanos del MINEDU sobre la aplicación de la normativa vigente, correspondiente a la Ley N. ° 31419, que establece las disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción, entre otras.

Tras este anunció, Serna Román agradeció el apoyo expreso que SERVIR brindará este portafolio, más aún cuando se encuentran diseñando los perfiles para lo que serán los nuevos viceministerios de Educación Superior y de Educación Básica. 

En la reunión también participaron el jefe de Recursos Humanos del Minedu, Roberto López Cahuaza, la jefa de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Minedu, Sigrid Reyes Navarro;  y por parte de SERVIR, los gerentes de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos, de Políticas del Servicio Civil y de Desarrollo la Gerencia Pública, Cristian León Vilela, Bratzo Bartra y Jeanette Noborikawa, respectivamente, entre otros funcionarios. 

DATO: 

- Para conocer más sobre el tránsito a la Ley del Servicio Civil y sus documentos normativos puede ingresar a: https://www.gob.pe/institucion/servir/informes-publicaciones/3150852-transito-a-la-ley-del-servicio-civil-recursos-para-cada-etapa

-


Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: