La caída de Whatsapp afecta las clases virtuales en Perú


Este lunes se ha presentado una falla que ha dejado por fuera de línea a todos los servicios de la compañía de Mark Zuckerberg: Facebook, WhatsApp, Instagram y Oculus.

Como se sabe en el Perú, el servicio de mensajería instantánea más usado es el WhatsApp para realizar las coordinaciones de clases remotas o virtuales. Hay incluso, algunos docentes que las clases lo realizan únicamente por este medio. 

En ese sentido en un mundo hiperconectado, muchos usuarios han decidido optar por otras aplicaciones que les permite tener sus comunicaciones mientras se solucionan estos problemas. 

La caída de los servicios de mensajería instantánea, no solamente afecta el normal desarrollo de clases, sino también a la economía local y nacional, pues no se puede informar del avance de una negociación.

Si bien es cierto que algunas empresas no usa el WhatsApp como una herramienta formal de trabajo, existe un fuerte impacto en la productividad en un sector de emprendedores peruanos que si lo usa para comunicarse. Tal es el caso como los restaurantes que tienen el servicio de reparto de comida.

Al respecto el reporte de “Supply Chain Resilience” del Business Continuity Institute, señala que una de las principales consecuencias de esta interrupción no planificada impactan un 68% de la productividad e incrementa un 53% del costo laboral. Por ejemplo, ¿cuántos recordaron que podían comunicarse con SMS en lugar del chat de WhatAapp? ¿A cuántos les demoró más tiempo comunicarse con otra persona? ¿Quiénes tuvieron miedo al no tener disponible ese medio de comunicación?


Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: