Varios investigadores han advertido que pasar mucho tiempo frente a las redes sociales como Facebook e Instagram puede traer ciertos inconvenintes.
Una reciente publicación de EClinicalMedicine analizó las asociaciones entre medios sociales y síntomas depresivos en jóvenes de 14 años. De acurdo al estudio las adolescentes tienen muchas probabilidades de desarrollar síntomas depresivos.
Los investigadores realizaron un estudio en 11 mil jóvenes de Gran Bretaña y encontró que las niñas 14 años eran usaban con mayor frecuencia las redes sociales y por largas horas en comparación con los niños.
Cuando los investigadores observaron los procesos subyacentes que podrían estar relacionados con el uso de las redes sociales y la depresión, encontraron que 40 por ciento de las niñas y 25 por ciento de los niños tenían experiencia de acoso en línea o ciberacoso. El 40 por ciento de las niñas informó sobre sueño interrumpido, en comparación con 28 por ciento de ellos.
El uso de las redes sociales ocasionó en los niñas menos horas de sueño, más tiempo para conciliar el sueño y más interrupciones durante el sueño. Y las puntuaciones de los síntomas depresivos fueron más altas en las niñas y los niños que experimentaron mal dormir
0 comentarios:
Publicar un comentario