Navidad y año nuevo son unas de las fechas del año favoritas que tienen los ladrones para aprovechar en robar casas mientras los dueños están en alguna reunión o viaje.
Es necesario tomar todas las precauciones del caso para no permitir que roben lo que tanto esfuerzo costó adquirir o lastimen algún familiar en el caso que se encuentre alguien en casa en el momento del robo.
Una de las formas en la que podemos protegernos de los ladrones es asegurar puertas y ventanas con pestillo, lo que evitará que los ladrones puedan entrar fácilmente.
Otro tip para proteger nuestro hogar, es que en el caso de salir de viaje es buena idea avisarle a un familiar o vecino de confianza para que se encuentre atento ante cualquier situación extraña que pueda ocurrir en casa.
Asimismo debemos evitar anunciar en redes sociales que salimos de viaje familiar, puesto que los ladrones cada vez están más a la espera de que tú mismo menciones dejas tu casa sin nadie adentro.
Te invitamos a revisar esta interesante infografía para que conozcas más consejos para mantener nuestra casa segura y evitar robos a vivienda durante estas fechas del año.
Fuente: Seguros Mapfre
0 comentarios:
Publicar un comentario