La tradicional danza de los Negritos de Huánuco y la Fiesta del Niño Jesús debe ser declarada Patrimonio Cultural, propuso el docente y músico huanuqueño Orlando Vara Mazzini.
Precisó que la iniciativa es apoyada por diversas instituciones de Huánuco, como el Gobierno Regional de Huánuco, la Municipalidad de Huánuco, Universidades, entre otras personalidades del ámbito cultural.
Agregó que el expediente se presentará ante el Ministerio de Cultura en Lima, este lunes 12 de diciembre.
Orlando Vara indicó, al diario Ahora que en el expediente se ha considerado aspectos de la coreografía, vestuario, historia, connotación religiosa, área geográfica, impacto social, trascendencia económica, turística, cultural y musical de la danza, además del aporte a la identidad de Huánuco.
Se espera que el Ministerio de Cultura apruebe y expida la resolución en concordancia con la trascendencia que tiene esta danza en los pueblos del departamento de Huánuco.
De otro lado, informó que las diferentes cofradías se presentarán el sábado 7 y el domingo 8 de enero de 2017 en la Plaza Mayor de Huánuco, a fin que la población pueda apreciarla en toda su expresión
0 comentarios:
Publicar un comentario