El principal sospechoso de la desaparición de la adolescente estadounidense Natalee Holloway en 2005, Joran van der Sloot, ha abandonado la prisión de Ancón 1 en Lima y se dirige hacia Estados Unidos, donde ha sido transferido temporalmente. El avión del FBI que lo transportaba salió de Lima durante la mañana del jueves, según confirmó Carlos López, jefe de la Interpol de Perú, a CNN.
El Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) emitió un comunicado en redes sociales anunciando que Van der Sloot fue entregado a la Interpol peruana a las 6:05 a.m. hora local para ser sometido a controles médicos y una prueba de COVID-19 antes de abandonar la prisión.
Van der Sloot enfrentará un juicio en Estados Unidos por cargos de extorsión y fraude relacionados con un presunto intento de extorsionar a la familia de Holloway después de su desaparición.
La desaparición de Natalee Holloway ocurrió en Aruba en 2005, y Joran van der Sloot fue una de las últimas personas que la vio con vida.
"En mayo de 2005, mi hija Natalee Holloway, de 18 años, salió de Birmingham hacia Aruba para asistir a su viaje de graduación y nunca más se supo de ella", dijo Beth Holloway, la madre de Natalee, en un comunicado emitido por la familia a principios de mayo.
0 comentarios:
Publicar un comentario