Según el alcalde distrital de San Miguel de Cauri, Augusto Tacuche Mariño, aproximadamente el 70% de los agricultores de maíz, papa, cebada, habas, oca y otros cultivos han sido gravemente afectados por las intensas lluvias registradas en febrero, marzo y abril de este año.
En su página web el diario “Ahora” indica que el distrito, ha sufrido daños considerables en unas 15 a 20 hectáreas distribuidas en los barrios Yachas, Chaupis y Julca. En el diario local Tacuche Mariño también destacó la ayuda brindada por el Gobierno Regional de Huánuco, que ha atendido sus demandas tras declarar a Cauri en emergencia mediante el decreto n° 035.
Sin embargo, la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos ha alertado sobre la inminente llegada del Fenómeno de "El Niño" en los próximos meses, lo cual ha llevado al Gobierno a declarar en emergencia a 21 distritos de la región de Huánuco.
En relación a la gestión municipal, el burgomaestre informó que Defensa Civil ha donado 5 toneladas de víveres y 1 tonelada de herramientas para ayudar a la población afectada por las intensas lluvias. Asimismo, resaltó la necesidad de actualizar algunos formatos para reactivar el seguro agrario.
En un esfuerzo por mantener la esperanza y la unidad en la comunidad, Tacuche Mariño anunció la realización de un campeonato y otras actividades con motivo del Día del Campesino el 24 de junio, en coordinación con la directiva comunal de Cauri.
0 comentarios:
Publicar un comentario