Perú suspende ingreso de extranjeros provenientes de Europa hasta el 31 de enero


Mediante el Decreto Supremo 004-2021-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el gobierno Perú dispuso la suspensión de extranjeros provenientes de Europa y Sudafrica hasta el 31 de enero

La medida precisa que están excluidos de la cuarentena obligatoria de 14 días, según el Decreto Supremo 207-2020-PCM, los tripulantes de los medios de transporte aéreo, terrestre, marítimo, fluvial y lacustre; así como las misiones especiales, políticas, diplomáticas, médicas, policiales, y el personal enviado por otros Estados u organismos internacionales para prestar ayuda humanitaria o cooperación internacional.

Las empresas o instituciones que necesiten contratar los servicios de extranjeros,  deberán comunicar con 72 horas de anticipación a la Dirección de Sanidad Internacional, además de enviar su nómina de personas que ingresarán a nuestro país.

En ese sentido, se harán responsables del monitoreo diario de estado de saludo  de sus trabajadores visitantes y lo comunicarán a la autoridad de salud.

En el caso de la cuarentena establece que los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes se realizaran en sus domicilios o en hospedajes, previa coordinación con la autoridad sanitaria.

"En caso de que la cuarentena se realice en un domicilio declarado fuera de la ciudad de Lima, deben desplazarse hacia este dentro de las 24 horas después de su ingreso al país, cumpliendo con todas las medidas sanitarias respectivas, ratificando la información de contacto registrada en la declaración jurada dispuesta por el Ministerio de Salud, a fin de llevar un mejor seguimiento y control epidemiológico", refiere.

En tanto aquellas  personas cuyo resultado sea positivo a la llegada a un punto de entrada, ingresan a aislamiento obligatorio por 14 días calendario, el que se realizará en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal en la ciudad de Lima y en las instalaciones que los gobiernos regionales dispongan en su jurisdicción.

De acuerdo a la Agencia Andina la medida de cuarentena podrá finalizar antes de cumplir los 14 días calendario "si se cuenta con un resultado negativo de la prueba molecular para el descarte de covid-19, cuya toma de muestra se realice pasados los seis días del ingreso al país".


Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: