Capacitan en inclusión digital ligada a la producción de cacao



 
cacao
Más de un centenar de productores (as) de cacao de la zona del Alto Huallaga fueron capacitados en uso de tecnologías de la información y comunicación para contribuir a fortalecer el manejo agronómico del cultivo de cacao.

Estas jornadas de capacitación se desarrollaron en las “Escuelas de Excelencia para Formación de Agentes Tecnológicos / as” impulsadas por Alianza Cacao Perú (ACP), una iniciativa público – privada apoyada por USAID, en las provincias de Leoncio Prado y Marañón de la región Huánuco y de Tocache en la región San Martín.

Durante las sesiones prácticas los y las participantes fueron instruidos en uso de equipos móviles para recabar datos de las parcelas de producción cacaotera, básicamente para identificar plagas y enfermedades, nivel de productividad, tipo de poda a emplear y fórmula de abonamiento; toda esta información la remitirán en mensajes y fotografías a los técnicos especialistas de ACP para recibir asistencia técnica digitalizada.

Asimismo conocieron las ventajas técnicas del uso adecuado de las redes sociales para solicitar y recabar información ligada para la mejora de la producción de cacao con información técnica especializada en la materia que luego compartirán con sus pares.

Para el equipo de ACP el uso de las tecnologías de información por parte de agricultores (as) cacaoteros es una gran oportunidad para  fomentar la alfabetización, inclusión y democratización digital, por ello se incluyó en la currícula de las Escuelas de Excelencia.

Los y las participantes de esta Escuela culminaron de este modo ocho meses de formación para ser Agentes Tecnológicos / as de cacao, con el fin de contribuir en la mejora de la calidad e incremento de producción en sus zona de origen, quienes se graduarán este 1 y 2 de diciembre en las ciudades de Tingo María y Tocache respectivamente.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: