Universidad Cayetano Heredia obtuvo acreditación del Sineace

Universidad Cayetano Heredia obtuvo acreditación del Sineace


La carrera profesional de Tecnología Médica, especialidad de Laboratorio Clínico, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) recibió la acreditación que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), en mérito al cumplimiento de los estándares establecidos por la normatividad vigente.

La decana de la Facultad de Medicina de la UPCH, Lucía Llosa, destacó los esfuerzos que realiza su institución en el proceso de mejora continua y manifestó que “en su universidad se hacen las cosas bien y se preocupan siempre por mejorar la formación de profesionales de la salud”.

“Mejoramos constantemente para que nuestros egresados puedan brindar a la población peruana lo mejor de sí mismos, como profesionales muy competentes y como personas íntegras y éticas”, remarcó.

Durante el acto de entrega del certificado y la distinción correspondiente, el director de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria (DEA-ESU) del Sineace, Sandro Paz Collado, señaló que la mejora continua “es un gran mérito para las universidades y programas acreditados, pues hará que los docentes y los alumnos se sientan más comprometidos”.

En esa misma línea, agregó que el haber obtenido la acreditación no debe ser el objetivo final, sino un medio para alcanzar otras metas superiores hacía la excelencia.

La acreditación constituye un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo en equipo que desarrollan las instituciones educativas, y se otorga tanto a las instituciones como a los programas de estudio que han alcanzado los estándares de calidad educativa establecidos por el Sineace.



Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: