Realizarán en Huánuco cortometraje con el fin promover derechos de los discapacitados


Realizarán en Huánuco cortometraje

Con la finalidad de generar espacios de inclusión social, en conferencia de prensa, la vicegobernadora regional Dra. Rosalía Storck Salazar en compañía de la representante de la fundación CHASVER Rocío Rivera y reconocidos artistas huanuqueños como Mito Ramos y Gustavo Ratto y la presencia del reconocido actor  Percy Williams, se realizó el lanzamiento del próximo cortometraje denominado “Conocí un Amigo”, en donde se resaltará la importancia de brindar el respaldo a nuestros hermanos discapacitados.

A través de esta propuesta, se busca sensibilizar a la población, respecto a la inclusión de nuestros hermanos con discapacidad a nuestra sociedad y reconocer sus derechos. Asimismo para este 11 y 12 se desarrollará el casting en el teatrín de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y los personajes que saldrán elegidos participarán en la realización del trailer de la película “Conocí un Amigo”, dirigido por el cineasta Carlos Fernández Segura.

La vicegobernadora regional destacó la importancia de promover espacios en donde se muestren el respeto a la persona con limitaciones físicas. “La fundación CHASVER y la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, con la finalidad de mostrar las habilidades de las personas con discapacidad y el apoyo que reciben de la sociedad, a través de esta película vamos a contribuir a sensibilizar a la población respecto a la problemática de la discapacidad, donde a la fecha todavía existe una brecha en la inclusión de proyectos de infraestructura, educativos y laborales”, expresó.
Por su parte, la representante de la fundación CHASVER Rocío del Pilar Rivera agradeció a todos los artistas y actores que se suman a este proyecto y en especial a la vicegobernadora regional. “En esta oportunidad la Dra. Rosalía Storck es la madrina de esta interesante iniciativa impulsada por la fundación CHASVER, como es la realización del cortometraje “Conocí un Amigo”, el cual permite congregar a reconocidos artistas regionales como Mito Ramos y Gustavo Ratto, quienes colaboraron  con su tema musical Un Ángel Diferente y Una Razón de Vivir y la presencia del reconocido actor Percy Williams y finalmente la dirección de la película a cargo de Carlos Fernández”.

Finalmente la vicegobernadora regional exhorta a las demás autoridades y población general a sumarse en las actividades que se vienen desarrollando a favor de generar espacios de inclusión social a personas con discapacidad.



Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: