Congreso de trabajadores exigirá cumplimiento de compromisos a PPK

cgtp


Encuentro sindical que se realizará en paralelo a la APEC reunirá a 500 delegados nacionales y 20 internacionales en el local de construcción civil, ubicado en Prolongación Cangallo 670, La Victoria.

Trabajadores se reunirán en el XIV Congreso Nacional Ordinario de la CGTP, en el que realizarán un balance de la gestión sindical de los últimos cinco años y exigirán el cumplimiento de los compromisos firmados en campaña electoral por el actual presidente, Pedro Pablo Kuczynski, lo que configura parte de la agenda laboral del próximo quinquenio.

Con más de 500 delegados nacionales y 20 internacionales, el Congreso será inaugurado el miércoles 16 de noviembre, a las 10 de la mañana, en el local de construcción civil (Prolongación Cangallo 670, La Victoria), donde del 17 al 18 se realizarán las sesiones de 9 a.m. a 7 p.m.

El evento culminará con la elección del Consejo Nacional de la CGTP, colectivo de 45 dirigentes sindicales, que es la instancia de dirección principal. Al mismo tiempo, se elegirá al presidente, dos vicepresidentes, el secretario general y el secretario general adjunto, que son la plana mayor del movimiento sindical.

Participarán delegadas mujeres, en un porcentaje de alrededor del 35%, que es una tendencia que ha venido creciendo en los últimos años y que demuestra el incremento del nivel de participación de la mujer en el movimiento sindical.

También acudirán delegados jóvenes del movimiento sindical en sectores importantes donde ha crecido: servicios, comercio, seguridad, finanzas, entre otros.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: