PASCO: Creador de la campaña ecológica “La Noche del Planeta” se suma a PPK


El activista ecológico de pasqueño Rodolfo Rojas Villanueva, creador de la campaña ecológica La Noche del Planeta se suma a Peruanos Por el Kambio (PPK). Señaló que se suma a PPK por el equilibrio de poderes, “Los 73 Congresistas elegidos del fujimorismo manejarán el Congreso por lo que Pedro Pablo Kuczynki debe ser elegido para manejar la presidencia. De lo contrario, si elegimos a Keiko, le daremos el poder absoluto para derogar y crear leyes a favor intereses particulares como lo hizo José Chlimper en el año 2000. Incluso, reformarían la Constitución Política a favor de la reelección. Votar por ella sería un grave error que luego nos arrepentiremos”, acotó. 

Rojas Villanueva recordó que durante el fujimorismo (1990-2000) en Pasco se privatizó la CentroMin Perú. Con ello, los mineros perdieron muchos derechos y despidos masivos que a la fecha no supera ni medio millar de trabajadores, que antes de su privatización eran alrededor de seis mil trabajadores. Además, durante el periodo del fujimorismo se esterilizaron a miles de mujeres de Pasco y crearon la provincia Lauricocha en Huánuco, cercenando 42 mil hectáreas de la provincia de Daniel Carrión, Pasco. 

Finalizó, señalando que actualmente Cerro de Pasco es la ciudad donde se acentúa más la pobreza pues la actividad económica ya no es la minería. “Antes los seis mil obreros cobraban sus pagos y se producían movimientos económicos con las ferias y otra actividades”.

Dato

El activista Rodolfo Rojas Villanueva creó la campaña ecológica La Noche del Planeta, con el objetivo de erradicar la contaminación por despedida del Año Viejo, el 31 de diciembre. 

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: