Huánuco, Áncash, Junín y Pasco se preparan para hablar de certificación de competencias



Para dar a conocer la importancia de los procesos de certificación de competencias de profesionales técnicos en el país el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) realizará, este miércoles 22 de junio en la ciudad de Huánuco, un Foro Macro Regional que reunirá a autoridades, expertos y empresarios de cuatro regiones. 

Con este evento, denominado “Certificación: Calidad demostrada”, se espera difundir cómo se está desarrollando este trascendental proceso en bien de las regiones, y por supuesto del país, ya que garantiza el buen desempeño de los técnicos en su quehacer laboral. 

Del mismo modo, se busca generar una agenda de trabajo conjunta con las autoridades regionales participantes, a fin de impulsar los procesos de certificación en sus respectivas localidades, para generar “promociones” de profesionales idóneos en diferentes especialidades. 

En el Foro, en el que participarán autoridades de los gobiernos regionales de Junín, Áncash, Pasco y Huánuco; se contará también con la presencia de representantes de las cámaras de comercio, de colegios profesionales de ingeniería, maestros, farmacia, enfermeros, tecnólogos médicos, laboratorio clínico, contadores y odontología; así como de empresarios, gremios de productores y organizaciones no gubernamentales. 

Este foro iniciará con la ponencia “Visión regional sobre los sectores productivos y servicios estratégicos”, que presentará el consultor de la minera Antamina, Aldo Reyes Viviano; y luego la gerente de desarrollo social del Gobierno Regional de Huánuco, Ada Bertha Gonzales Soto, expondrá sobre “La competitividad y el aprendizaje a lo largo de la vida”. 

DATO: 
-El Foro Macro Regional se realizará en el Auditorio de la DREC, ubicado en el Jr. Progreso N° 462 – Huánuco, a las 15:00 horas.

-Para inscribirse debe completar un formulario que encontrará en este enlace: http://goo.gl/forms/XHkhfTW1L1. 

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: