Construcción Civil marchará por depuración de registros sindicales y solución de su pliego de reclamos


Eliminación de registros sindicales a mafias de la construcción contribuirá a reducir sensación de inseguridad ciudadana. Asimismo, es necesario recordar que la reactivación económica del sector debe realizarse con respeto a los derechos laborales.

Obreros de construcción civil se movilizarán este 13 de julio en todo el país exigiendo la reactivación económica con derechos laborales, la solución de su pliego de reclamos y la eliminación de registros sindicales a mafias de la construcción como primer paso para combatir la inseguridad ciudadana.

Así lo anunció Mario Huamán, secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). Mencionó, además, que esta movilización será respaldada también por otras bases sindicales de la CGTP.

En Lima, la concentración será en la Plaza Dos de Mayo, desde la 1.30 de la tarde. Trabajadores y dirigentes de Lima y balnearios y Callao, así como de Chilca, Pisco, Cerro Azul, Barranca, Huaral, Huacho, Paramonga, entre otros del sur chico y norte chico, llegarán al Centro de Lima para movilizarse hacia el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Se prevé que alrededor de 100,000 trabajadores se movilicen en todo el país, bajo la coordinación de los 167 sindicatos bases que al FTCCP tiene en todo el Perú. Fuera de Lima, los trabajadores se movilizarán hacia las direcciones regionales del MTPE.

La FTCCP ha denunciado desde hace años la existencia de mafias de la construcción que operan bajo la fachada de seudosindicatos, con registros sindicales otorgados por el MTPE entre 2007 y 2012 y que hasta la fecha no han sido revisados.

Estas mafias son causantes de la ola de violencia que azota el país y que ha generado el asesinato de 15 dirigentes de sindicatos bases de la FTCCP en los últimos años. Retirarles el registro sindical con el que se amparan estas mafias sería un paso importante para enfrentar la inseguridad ciudadana. 
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesús

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: