CGTP instaló Tribunal Ético de Seguridad y Salud en el Trabajo

Está conformado por profesionales en Medicina, Derecho, Psicología, entre otros, quienes emitirán su opinión próximamente sobre casos de víctimas de accidentes laborales, los mismos que fueron expuestos en acto realizado por la CGTP por el Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) instaló el Tribunal Ético de Seguridad y Salud en el Trabajo en un acto realizado hoy en el marco del Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo, fecha que se conmemora mañana.

En el acto fueron expuestos casos de trabajadores que sufrieron accidentes laborales y que actualmente se encuentran procesando sus denuncias legalmente.

El Tribunal informó que el acoso laboral del empleador se da de diversas formas, como el cambio de un puesto de trabajo al otro o cambio de tareas con reducción de sueldo, los que sumados a otro tipo de amedrentamiento laboral pueden llevar a producir accidentes.

De acuerdo al Tribunal, legalmente, el trabajador debe recibir como mínimo 4 capacitaciones en seguridad y salud en el trabajo. Estas capacitaciones son pagadas por el empleador y debe hacerse en horas de trabajo sin descuento.

Afirmó que en caso de sufrir un accidente incapacitante, el trabajador tiene que ser repuesto a un puesto que se adecúe a las capacidades que tiene actualmente.

Asimismo, presentó el caso de un obrero al que hostigaron hasta que se produjo el accidente laboral, por no renunciar a la afiliación de su sindicato.

La CGTP ha realizado este acto bajo el eslogan “Defender la Ley se Seguridad y Salud en el Trabajo es defender la vida”. Posteriormente, el Tribunal emitirá un juicio sobre los casos expuestos de trabajadores víctimas del incumplimiento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo en el Perú.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: