ODPE Huánuco realiza la entrega de credenciales a miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Huánuco a través de sus 39 oficinas distritales y 37 centros poblados, viene realizando la entrega de credenciales a los miembros de mesa que fueron sorteados para las próximas Elecciones Generales y Parlamento Andino 2016.

Esta actividad tiene por objetivo hacer de conocimiento al miembro de mesa el rol que desempeñará en este proceso teniendo la responsabilidad de garantizar el éxito de las elecciones, consolidando la democracia en nuestra sociedad. 

Motivo por el cual la ODPE Huánuco, cumple con entregar las credenciales empleando diversos medios en la sedes distritales y en los domicilios de los miembros de mesa.

Así mismo el Jefe de la ODPE Huánuco Econ.  Jorge Arturo Mendoza Aguilar  exhortó a los miembros de mesa para que recojan sus credenciales en las oficinas distritales instaladas en los 39 distritos y 37 CC.PP.  de la jurisdicción de la ODPE Huánuco y también pueden descargar su credencial en la página  web wwww.onpe.gob.pe

Los miembros de mesa seleccionados a nivel nacional podrán recoger sus credenciales en las ODPE’s  de  su circunscripción,  entre las 8:30 a 1:00 pm y de 2:30 de 6:00 p.m.

 En lo que concierne a la ODPE – Huánuco se está atendiendo en  los 39 distritos y 37 centros poblados por ejemplo:
- Distrito de Amarilis ;en Fonavi I Mz F Lote 47 frente a la puerta N°8 del coliseo 15 de agosto.
- Distrito de Ambo; Jr. Cerro de Pasco N°133 a tres cuadras del Poder Judicial.
- Distrito de Pillco Marca; Urbanización Santa Cecilia Mz G Lote 1 Jirón Las sardinas ,de la puerta de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán” 3 cuadras para arriba.
- Distrito de Huánuco en el Jr. Huánuco N°1016.

En las circunscripciones que comprende la ODPE Huánuco son Ambo, Huánuco, Lauricocha, Pachitea y Yarowilca  sufragarán 318,965 electores, para los cuales se instalarán 1,127  mesas de sufragio en los 102 locales de votación.

De esta manera la ODPE Huánuco, viene cumpliendo con el Cronograma Electoral de actividades establecidas con miras a las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2016.

El jefe de la ODPE Jorge Arturo Mendoza Aguilar insto a todos los electores puede consultar si son miembros de mesa, su local de votación, su número de mesa   a través de un mensaje de texto enviando el número del DNI al 6673 desde cualquier operador como son claro, bitel ,telefónica y nextel.

DATOS: Para facilidad de la población la ONPE habilito un módulo de capacitación disponible en www.onpe.gob.pe.para para los electores, miembros de mesa y personeros. 
Para reforzar los conocimientos de los miembros de mesa se ha programado dos jornadas masivas de capacitación a nivel nacional, para el 27 de marzo y 03 de abril

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: